María San José, cuarta en el Campeonato de España

A la riosecana se le escapa la tercera plaza en un apretado sprint. Por su parte, Ángel García de Castro firmó una gran actuación en la carrera de máster 30

Miguel García Marbán/ Foto: Javi Linares

Aunque no hubo medallas en el Campeonato de España de ciclismo en carretera, los ciclistas riosecaron dejaron este fin de semana bien alto el nombre de su ciudad natal en Cantabria. El sábado, Ángel García de Castro entraba en meta en el pelotón que intentó dar caza al grupo de cabeza en el que Antonio Martín Pispajo (ganador de la primera edición de la carrera I Trofeo Máster Ciudad de Medina de Rioseco) logró escaparse para conseguir el campeonato de máster 30. En esta carrera también tomó parte Rubén García de Castro.

Por su parte, María San José, vistiendo los colores de la selección de Castilla y León, volvió a demostrar que se encuentra entre las mejores ciclistas nacionales de su categoría y el domingo quedó cuarta en la prueba en línea. La joven riosecana logró meterse en el grupo perseguidor que no consiguió alcanzar a las escapadas Sheila Gutiérrez (La Rioja) y Eider Merino (Euskadi), que al final fueron primera y segunda de una carrera en la que el tercer puesto se decidió en un apretado sprint que se le escapó a María San José por muy pocos centímetros. Además la riosecana participó el viernes en la crono logrando la undécima posición.

En las distintas carreras estuvo el director deportivo de los ciclistas riosecanos, Ángel García Rubio, quien se mostró muy satisfecho por las carreras de sus pupilos “ya que en todo momento lucharon por conseguir el triunfo final”.

share on: