María San José, campeona de Castilla y León de Ciclocross

La joven ciclista se hizo hoy sábado, en Burgos, con el regional, mientras que el riosecano Rubén García consiguió un meritorio segundo puesto en master 30

M.G.M.

María San José, en lo alto del podio.
La campeona junto a su entrenador Ángel.

Un vez más, María San José llegó, vio y triunfó. La joven riosecana del Club Ciclista Ciclorioseco cumplió con los pronósticos que la hacían favorita y esta mañana se hizo en Burgos con el Campeonato de Castilla y León de Ciclocross en la categoría cadete. Por su parte, el también riosecano Rubén García se hizo con una meritoria segunda posición en la categoría máster 30 y estuvo apunto de alzarse con el campeonato si hubiera tenido algo más de suerte.

Junto a la joven deportista estuvo su director deportivo, Ángel García Rubio, quien explicó que María había hecho “una carrera perfecta” en la que pronto se había destacado de sus perseguidoras y en la que en meta sólo había sido superado por la gallega Isabel Castro, élite femenina vencedora de la última Copa de España de Ciclocross. San José no escondió su alegría “por ser el mejor final para mi primera temporada en el deporte del ciclismo”.

Además del Campeonato de Castilla y León de Ciclocroos, María San José se llevaba el triunfo en categoría cadete en la II Carrera de Ciclocross Memorial José Luis Talamillo que se celebró a la par que el Campeonato de Castilla y León en el parque burgalés de Fuente el Prior en un duro circuito de unos 2.800 metros que contó con una recta de asfalto, zona de arena, parte del circuito de BMX y una subida muy dura de unos 20 metros que los ciclistas tuvieron que hacer a pie con la bicicleta a cuestas. Todo ello en un recorrido muy bonito tanto para el público como para los ciclistas.

Con este Campeonato de Castilla y León de Ciclocross, María San José pone el mejor broche final a su primera temporada en la que ha brillado con luz propia al conseguir también la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista en la modalidad de Persecución por Equipos, la medalla de plata de la Copa de España de Ciclocross al lograr un primer puesto, dos segundos y un tercero de las cuatro pruebas (Villaralbo, Padrón, Navia y Alcobendas) y la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclocross, sin olvidar importantes triunfos nacionales de ciclismo en carretera en pruebas como el Trofeo Ibérico Clásica Riberos del Tajo. En la próxima temporada, la joven riosecana lucirá el flamante maillot de campeona de Castilla y León de Ciclocross en todas las pruebas que dispute. Ahora toca descansar hasta que dentro de alguna semana empiece los entrenamientos de pretemporada.

share on: