La joven ciclista María San José no defraudó a su afición y defendiendo los colores de Castilla y León consiguió dos medallas de bronce en las modalidades de contrarreloj individual y ruta del Campeonato de España Escolar que durante este fin de semana se ha disputado en Caspe (Zaragoza).
El sábado, por la tarde, tuvo lugar la crono individual en la que la asturiana Alicia González se hacía con el oro con ocho segundos de diferencia sobre la valenciana Mireia Orengo y doce sobre la riosecana del Club Ciclorioseco que se vio afectada por el fuerte viento que soplaba en el momento de su participación.
El domingo, se disputó la prueba en ruta en un circuito de 8,4 kilómetros en el que las cadetes dieron cinco vueltas en un total de 42 kilómetros. La valenciana Mireia Orengo batía al sprint a la vasca Lierni Lecuona y a la riosecana, quien vio como en el último momento se la escapara la medalla de oro a pesar de haber sido en todo momento la ciclista que estuvo tirando del grupo.
María San José manifestó su gran alegría por las medallas conseguidas que de una manera especial quería dedicar a sus padres y a Ángel García Rubio y Rubén García de Castro, para los que tuvo palabras cariñosas “por la gran ayuda que he recibido de ellos.
En Caspe, junto a la ciclista, estuvo su director deportivo, Ángel García Rubio, quien destacó las medallas de bronce conseguidas por María San José señalando que “no es algo que esté al alcalde de cualquiera”. García Rubio manifestó estar contento por la participación de su ciclista ya que “la he visto muy luchadora y con muchas ganas, que al final es lo que importa”.