Margareto vuelve al teatro «donde mis padres se enamoraron»

Margareto proyecta en Rioseco su segundo largo 'Bollywood, Made in Spain'
El cineasta riosecano abrió con su película el ciclo de cine programado en Rioseco

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas


Moncho Margareto
, el cineasta riosecano, no quiso dejar la oportunidad de presentar su segundo largometraje (el primero de ficción) Bollywood Made in Spain en su riosecano natal. Lo hizo abriendo el ciclo de cine que se celebrará hasta el mes de junio y que, como recordó el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, se trata de una propuesta del concejal de Ciudadanos, José Manuel Margareto.

Moncho Margareto acudió al Teatro Principal vestido de gala. “Tal y como fui a la pasada edición de los Goya, donde mi película estaba nominada al Goya a la mejor canción. Al final no pudo ser y ganó un tema muy bonito de la película Cerca de tu casa. Pero nuestra canción era mucho más bonita, una banda sonora espectacular, una obra de arte… y créanme que no es vanidad”, dijo el cineasta que improvisó un fotocol con los riosecanos que quisieron sacarse una instantánea junto a Moncho y su Goya, por Memorias de un cine de provincias.

Dedicó la proyección a su madre Carmen Amigo Vallejo, “una gran riosecana” y recordó que en “este teatro, mis padres se enamoraron”.  Pidió a los espectadores que se dejaran llevar “por este musical que es de autor, y por lo tanto está muy alejado de musicales clásicos como La La Land o Bailando bajo la lluvia”.

Su argumento, que cuenta las vidas paralelas de una bailarina española convertida al hinduismo y de un joven bailarín indio que encuentra la felicidad en España, quiere ser un canto a la interculturalidad. “Cuando Oriente y Occidente se unan, el mundo será perfecto”, aseguró Margareto que calificó su último trabajo como “musical, espiritual, romántica y artística”. Recordó que se ha estrenado en 40 salas de cine de toda España y que el próximo 15 de marzo Sony lo comercializará en DVD.

Para el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, es “un lujo tenerte en tu casa, Moncho” y recordó que cuando Moncho Margareto ganó el Goya “también lo ganó todo Rioseco”.

share on: