Margareto (C’s): “No venimos a quitar o poner alcaldes y ocupar poltronas”

José Manuel Margareto dice no ver ningún proyecto "potable", mas que el de su partido
Aseguró seguir haciendo una oposición "constructiva, de diálogo y crítica"

Redacción

Nosotros no venimos a quitar o a poner presidentes o alcaldes, ni estamos para ocupar poltronas municipales» ha manifestado el concejal de Ciudadanos en Medina de Rioseco, José Manuel Margareto, durante la toma de posesión del nuevo alcalde de la Ciudad de los Almirantes. De este modo, ha defendido que «más allá de nuestro programa, no vemos ningún proyecto verdaderamente potable ni en las formas ni en el fondo para Medina de Rioseco», por lo que el concejal optó por no apoyar a ningún otro candidato para ocupar la alcaldía de la localidad.

«Somos personas normales que trabajamos y vivimos del sudor de nuestra frente, que venimos por proyectos, por planes de acción nítidos y definidos que vengan a solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos de Rioseco», ha asegurado, para recordar que «las aventuras en la gestión pública ya sabemos quién termina pagándolas: todos los ciudadanos».

José Manuel Margareto Cuenca, ha querido destacar que «las formas y el fondo del resto de grupos no convencen, ya que unos quieren que todo siga igual, porque creen que todo va bien, y otros dicen que todo está mal«. El concejal de la formación naranja, que estuvo en conversaciones con el resto de grupos de la oposición, pero que al final acabó votándose a sí mismo, durante el pleno de investidura del nuevo regidor riosecano, comenzó su discurso con palabras de agradecimiento a la labor del anterior alcalde, Artemio Domínguez. “El esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los representantes públicos merecen del reconocimiento siempre que se haga de una forma honrada, independientemente de su ideología”.

No obstante, Margareto recordó al anterior regidor que en su discurso de toma de posesión hace dos años mostró “una ilusión renovada y se transmitía una serie de ideas de que se asumían las responsabilidades como si fueran recibidas por primera vez. Vacías y efímeras palabras que han caído por su propio peso”, dijo.

Margareto aseguró no estar para “juzgar las decisiones de ningún partido o representante; estamos para que los ciudadanos vean que otra forma de hacer política es posible”. “Este grupo municipal entendió desde el inicio de la legislatura que el mandato que le encomendó la ciudadanía debía ser la oposición, una oposición constructiva y de diálogo, pero también crítica, porque no estamos para conformar a nadie”. Por último, Margareto dijo que “como en la vida hay que tener un plan para tener un mínimo de garantías de éxito (…) con una eficacia y eficiencia de los recursos humanos y económicos”.

share on: