
Con Maravillas sonoras, la Diputación de Valladolid no solo pretende que las joyas del patrimonio histórico y artístico, que están diseminadas por los pueblos de la provincia, sean conocidas y disfrutadas por todos, sino que además pretende infundirles vida a través de la música. Que de los muros silenciosos de las iglesias brote de nuevo la vida que tuvieron, a través de los sonidos mágicos de la música.
El interprete riosecano ofrecerá un repertorio que conmemorará el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Desde Antonio de Cabezón hasta una obra expresamente compuesta por Francisco García Álvarez para este programa, se trata de una propuesta donde las diferentes épocas dialogan entre sí con un mismo telón de fondo que las aglutina. El presente unido a la tradición y, como efecto inmediato, la tradición mostrada como algo absolutamente vivo en ese poder de la música, en el surco invisible que va formando en la memoria y la llena de sentido.
Este concierto es un homenaje a Santa Teresa elaborado minuciosamente para que se convierta en un diálogo entre su tiempo y el actual. Los ojos con los que se mira su obra están aquí y ahora, y así este recital propone músicas de hoy mirando al pasado, músicas del pasado que viven en el presente al ser interpretadas. Un programa construido alrededor de una serie de meditaciones, en clara alusión a las de Santa Teresa, relacionándolo con la historia y con algunos títulos que nos remiten a ella de muchas formas. El concierto se engloba dentro de los actos conmemorativos que en Medina de Rioseco se están organizando para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Este recital de Músicas para Santa Teresa de Jesús será ofrecido por Fernández Magdaleno este mismo sábado, a las 21.00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista de Fresno el Viejo.
Visita guiada a la exposición Nada te turbe
El concierto será motivo para que ese día se lleve a cabo una visita guiada a la exposición Nada te turbe con inicio a las 17.30 horas. El legado de Santa Teresa en Medina de Rioseco, instalada en la iglesia de Santa María con motivo de la conmemoración en la localidad del quinto centenario de la santa de Ávila. Tras su apertura de marzo a julio, se ha vuelto a reabrir para los meses de agosto y septiembre para visitas guiadas organizadas y grupos concertados.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES