Manuel Ezía trabaja la creatividad con 150 escolares riosecanos

El artista y educador ofrece un taller, en el marco del proyecto 'El poder de crear', para que los alumnos riosecanos potencien el espíritu creativo

2

La instalación Lluvia, expuesta en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco, ha servido como fuente de inspiración para un taller sobre creatividad que ha llevado a cabo el artista y educador riosecano Manuel Ezía, en el que han participado 150 escolares de los diferentes centros riosecanos.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto El poder de crear, ha contado con dos partes bien diferenciadas. En un primer momento, Manuel Ezía ha relatado a los alumnos de los colegios Campos Góticos, San Vicente de Paúl y del Instituto Campos y Torozos, cómo surgió la idea. “Fue en un taller con jóvenes, en los últimos días del otoño, en una época de lluvias. Queríamos representar este fenómeno, pero no al uso, sino con una instalación que recogiera la lluvia con elementos conceptuales como las bombillas”.

1

Manuel Ezía, director del IES Conde Lucanor en Peñafiel, ha insistido en la importancia de la creatividad –no solo en la educación, sino también en la vida cotidiana- y para eso ha propuesto un ejercicio muy creativo. Los escolares debían transformar un objeto en otro uso.

“Se entregaban unas fichas con objetos cotidianos como un percha, un lápiz, un sacapuntas o un peine, por ejemplo. El objeto era que pusieran en marcha imaginación y creatividad y lo transformaran en algo diferente. Han salido cosas muy interesantes, muy creativas y ha sido sorprendente ver trabajar a los más pequeños”, concluía Manuel Ezía, quien aún mantendrá su instalación Lluvia durante algunas semanas más en el Patio de Columnas del Consistorio riosecano.

share on: