Manos Unidas recauda 3.500 euros para Mauritania

La delegación riosecana ha organizado con éxito su cena solidaria y la marcha a pie para obtener fondos para un huerto para 200 mujeres mauritanas

Fotos: F.F.C. / D.C.G.

Manos Unidas ha celebrado con éxito su fin de semana más solidario en el que han logrado una recaudación cercana a los 3.500 euros que irá destinada para financiar en Mauritania el proyecto de puesta en funcionamiento de un huerto para 200 mujeres, que asciende a un total de 34.447 euros.

Dos han sido las actividades solidarias principales. Por una parte, el pasado viernes un total de 218 personas asistían a la Cena Solidaria que tuvo lugar en el restaurante Los Molinos y el sábado una treintena de personas participaban en la Marcha a Pie de Manos Unidas, que este año cambió su fecha por “razones de climatología” y al final vio reducida considerablemente su participación.

Ilidio Cano, responsable de Manos Unidas en Medina de Rioseco, hizo un balance satisfactorio de estos actos solidarios, especialmente de la cena cuya celebración ya es habitual en la localidad desde hace 22 años. “La primera vez que la organizamos se hizo en el Colegio Campos Góticos. Como se nos quedó pequeño comenzamos a hacerlo en un restaurante y, más tarde, en los tres comedores de más capacidad: Cortijo, Enlace y Molinos”, recuerda Cano.

“Como siempre el menú es el mismo: sopas de ajo, que elabora el restaurante donde se celebra la cena, tortilla de patata donada por bares y colaboradores (hasta un total de 85), el postre que siempre regala Confitería Cubero, acompañado del pan de La Flor de Castilla y de María Ángeles”, dice el presidente de Manos Unidas, quien agradece a todos los colaboradores su incondicional apoyo para que esta cena sea una realidad. Junto a la recaudación del bocadillo solidario celebrado el pasado 14 de febrero en los colegios riosecanos y a lo obtenido en la Marcha a Pie, Ilidio Cano calcula que se podrá llegar a unos 3.500 euros que irán destinados a ese proyecto en Mauritania.

La presidenta de  Manos Unidas de la delegación de Valladolid, Amparo Alijas, no quiso perderse la cita solidaria. “Es un motivo de alegría ver como se junta tanta gente para comer y preciosamente dar de comer a los que no tienen”, explicó, al tiempo de hacer un llamamiento a todas los riosecanos para que sigan colaborando con esta organización.

share on: