Luz verde al hermanamiento de Rioseco con Sevilla

El pleno de la corporación aprueba el protocolo para que Rioseco y Sevilla se hermanen
Sevilla debe ahora ratificar el acuerdo que se escenificará con un acto cultural

L.V.R.

portadahermanamiento
Artemio Domínguez, en una recepción en el Ayuntamiento de Sevilla.

Medina de Rioseco y Sevilla están a un paso de convertirse en ciudades hermanas. El pleno de la corporación riosecano aprobó este martes el protocolo general de hermanamiento con la ciudad hispalense. Probablemente a finales de este mes, el Ayuntamiento de Sevilla, también en pleno, ratifique el acuerdo.

hermanamiento2
El alcalde con la presidenta de la Casa de Castilla y León y una teniente de alcalde de Sevilla.

Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco, explicó durante la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre que este hermanamiento será “bueno” para Rioseco y podrá ser el origen de una colaboración entre asociaciones y agrupaciones con otras homónimas de Sevilla.

Todos los grupos votaron favorablemente, excepto Rioseco Puede, que se abstuvo. Ángel Rubio explicó que cualquier acto de hermanamiento “es una discriminación a otra ciudad” y defendió que todas las actividades propuestas “se pueden llevar a cabo sin ningún protocolo”. El popular David Esteban recordó que Rioseco se pondría a la altura de ciudades como Barcelona, Berlín, Buenos Aires o Roma, hermanadas con la ciudad hispalense. Por su parte, el portavoz socialista, Julio Galván, pidió al equipo de Gobierno que se activen el resto de hermanamientos internacionales con los que cuenta la ciudad riosecana: Vittoria (Italia), Goderville (Francia) y Alfândega da Fé (Portugal). Por último, José Manuel Margareto (Ciudadanos) deseó que el hermanamiento sea “fructífero” desde el punto de vista “comercial y turístico”.

Tras la aprobación en el pleno de Rioseco y a la espera de que el acuerdo se ratifique en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, según ha podido conocer este periódico el hermanamiento podría rubricarse en un acto que se celebraría en la primera quincena del mes de octubre en la ciudad de Sevilla. Aunque, aún se desconoce cómo sería el evento, se pretende un acto cultural en el que estén presentes algunas personas que han estrechado lazos entre ambas ciudades como el cardenal Carlos Amigo o los rejoneadores sevillanos Ángel y Rafael Peralta, además de Rosa María Giménez, presidenta de la Casa de Castilla y León en Sevilla.

share on: