La Guardia Civil y La Voz de Rioseco están de luto. Ayer martes, por la tarde, moría a los 72 años de vida el agente jubilado Alejandro Fradejas, padre de nuestro amigo y colaborador habitual de este diario digital, Fernando Fradejas.
Natural de la localidad de Mota del Marqués, su profunda vocación como guardia civil le llevó a recorrer los cuarteles de Marquina (Vizcaya), Valoria la Buena y Valladolid, antes de jubilarse y decidir pasar el resto de su vida junto a su esposa Mauricia en Medina de Rioseco, ciudad de la que se enamoró. Alejandro no dudó en inculcar su profunda vocación de agente de la Benemérita a sus tres hijos, José Jesús, Alejandro y Fernando, que decidieron seguir los pasos de su padre ingresando en la Guardia Civil.
Por mi amistad con su hijo Fernando, pude conocer a Alejandro y conversar con él varias veces. De él, me gustaría destacar su sencillez y prudencia, así como su fuerte riosecanismo. En estos momentos, le recuerdo agarrando la mano de su nieto Fernando, con una imborrable sonrisa y una palabra amable.
Ahora, Alejandro ya está junto a amigos, compañeros y familiares que partieron antes que él. Sus tres hijos mantendrán siempre viva su digna memoria, al igual que sus nietos Alejandra y Fernando. En el recuerdo de todos los que le conocimos, quedarán grabadas la prudencia y sencillez de un hombre bueno.
A su esposa, sus hijos, nietos, resto de familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias. Alejandro, descansa en paz. El funeral tendrá lugar, hoy miércoles, a las 16.30 horas, en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco. Capilla velatoria en el Tanatorio El Salvador (en carretera Nacional 601, junto al Convento de Santa Clara).