Luis Ángel Fernández se hace con el Tripitrofeo de Oro

El triatleta riosecano se alzo con la victoria que premia la constancia y las participaciones del club TRIPI en las diversas competiciones deportivas de 2011

La constancia es un valor en el mundo del deporte. No el único, ni si quiera el más importante, pero sí una cualidad de la que pueden surgir otras muchas. En Medina de Rioseco muchos son los deportistas cuya constancia les ha permitido alcanzar cotas importantes en su modalidad deportiva. Es el caso del triatleta Luis Ángel Fernández que, poco a poco, a base de trabajo, esfuerzo y mucha constancia se ha ido haciendo un hueco en este deporte, el que algunos consideran el más duro del mundo.

Defendiendo los colores de su club, el vallisoletano TRIPI, ha participado en infinidad de triatlones de corta, media y larga distancia, con cuatro Ironman a sus espaldas y varias pruebas de diversa índole. Por eso, una vez más, ha sido galardonado con el Tripitrofeo de Oro, que entrega el club, gracias a un sistema de puntuación en las diversas pruebas disputadas.

El riosecano se alzó con la primera posición, con 117 puntos, resultantes de las 25 competiciones que disputó en 2011. Además, en sexta posición resultó otro riosecano, Fernando Ortega, que logró 61 puntos en 17 competiciones. El ganador se ha dado cita en pruebas de calibre internacional como el Campeonato de Portugal de Larga Distancia y el Ironman Ford de Cozumel en Méjico. Tampoco descuidó las pruebas nacionales y participó en el Ironcat Copa de las naciones de Tarragaona, Triatlón Internacional de Donostia, Triatlón de Castro Urdiales y otras muchas pruebas.

Junto con Luis Ángel recibieron el Tripitrofeo de Oro Rafael Becerro, Patricia Muñoz y el propio president del TRIPI, Gonzalo Arranz. Con menos puntuación, otros 6 deportistas recogieron sus trofeos de plata y 32 más hicieron lo propio con el premio de bronce. Durante la temporada del 2011 los deportistas del Triatlón Pisuerga han participado en un total de 126 pruebas deportivas. Entre ellas se realizaron carreras a pie, rutas ciclistas, travesías, acuatlones, duatlones, triatlones, cuadriatlones, esquí de fondo, raids, canicroses, etc. Mediante todas estas pruebas los deportistas vallisoletanos han ido sumando puntos dependiendo de la relevancia de la prueba y de sus distancias.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en el restaurante Vino Tinto de la capital vallisoletano. Entre los muchos asistentes no faltaron todos los deportistas de este popular club, así como directivos de otras agrupaciones deportivas vallisoletanas como el Real Valladolid, Baloncesto Blancos de Rueda, VRAC Quesos Entrepinares o Cetransa El Salvador, así como los diferentes patrocinadores del club.

share on: