Luis Ángel Fernández, decimoquinto en el triatlón de Palencia

Fernando Ortega firmó una meritoria duodécima posición en la categoría de Veteranos en el popular Duatlón de Cantimpalos, el más antiguo de la región

Redacción

L. Ángel Fernández (agachado, segundo por la izquierda) junto al equipo del TRIPI, en el Triatlón de Palencia.

Los triateltas riosecanos tuvieron el pasado fin de semana unos días moviditos. El sábado 20 de agosto se celebró el tradicional duatlón de Cantimaplos (Segovia) en su XIX edición sobre las distancias de 7 kms. de carrera, 25 Kms. de ciclismo, sin drafting, y 3,5 Kms. de carrera; que junto con el Triatlón Canal de Castilla de Medina de Rioseco son las pruebas más veteranas del calendario autonómico. En línea de salida se dieron cita grandes nombres de la especialidad como Emilio Martín Romero y Ana Burgos, a la postre ganadores de la prueba y actuales Campeones de España de dicha modalidad. En esta prueba compitió Fernando Ortega, duatleta y triatleta riosecano del club TRIPI, ultimando las competiciones de la actual temporada. Fernando cruzó la meta en una meritoria 50º posición y duodécimo en su categoría de veterano-1.

El domingo la ciudad de Palencia amanecía con todos los detalles preparados para el estreno del primer triatlón celebrado en esta ciudad. El Club Triatlón Palencia se estrenaba en la organización de una prueba de estas características con un sobresaliente en cuanto a la organización y con el listado de inscritos lleno semanas antes de la prueba. Un total de 150 deportistas se desplazaron desde diversos puntos de la geografía nacional, entre ellos, Luis Ángel Fernández, triatleta riosecano y miembro de club Triatlón Pisuerga TRIPI, para tomar parte en una competición que dio imagen de solidez y profesionalidad.

La salida de la prueba se efectuó en el mismo río Carrión, a la altura del puente de hierro, sobre un circuito de ida y vuelta para completar 750 metros de natación. El circuito de ciclismo salía de la ciudad para buscar la localidad de Autilla del Pino y recorrer de esta forma 20 km. con la bicicleta de carretera, con una subida que marcó la dureza de la prueba. La carrera a pie se desarrolló en un circuito urbano sobre el que se realizaban tres vueltas, hasta completar algo menos de cinco kilómetros.

Luis Ángel cruzó la meta en decimoquinta posición a 0:04:43 del ganador de la prueba Jesús Gomar del Fluvial de Lugo. «El resultado ha sido muy bueno ya que había un gran nivel. De hecho, el que ha llegado tercero fue el campeón del triatlón de Rioseco hace una semana. Quizás donde he flojeado un poco ha sido la natación (47º parcial), pero he recuperado mucho en bici por la dureza del circuito (4º parcial), y corriendo también he podido arañar alguna posición más (15º parcial)», dijo el riosecano.

share on: