Una vez más, el atletismo riosecano brilló el pasado domingo con luz propia al alzarse Anselmo Lucas y Javier Asensio con la primera y segunda posición, respectivamente del la primera edición del Circuito Solo Runners Valladolid, que el domingo finalizó con la disputa en Valladolid del I Cross Popular Parque de las Contiendas, en el que además Anselmo Lucas hizo tercero.
Estas primeras posiciones de un circuito con once pruebas, disputadas en Villalón de Campos, Medina de Rioseco, Valoria la Buena, Cabezón de Pisuerga, Arroyo de la Encomienda, Villanueva de Duero, Pedraja de Portillo, Nava del Rey y dos en Valladolid, han venido a demostrar unas vez más el buen momento que están pasando los dos deportistas riosecanos que llegaron a la última prueba sabiendo que tenían aseguradas los dos primeros puestos de un circuito en el que Anselmo Lucas, del Club Vino de Toro, ha logrado tres primeros puestos, dos segundos, dos terceros y un cuarto de las ocho pruebas que ha disputado. Mientras que Javier Asensio ha firmado dos terceros, dos cuartos, dos quintos y un séptimo puesto. En la entrega de premios estuvo presente la atleta medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Osaka, la vallisoletana Mayte Martínez.
Anselmo Lucas expresó su gran ilusión por haber ganado la primera edición del circuito, más teniendo en cuenta que una de las pruebas puntuables era la de Rioseco, que además ganó. El atleta del Vino de Toro confesó que en ningún momento había pensado en adjudicarse el circuito, “pero de repente te ves ahí, te ves que tienes posibilidades, sigues y al final consigues la victoria final”. En los próximos días Lucas ya va a empezar a preparase para participar con el Club Vino de Toro en el Campeonato de España de Veteranos para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva en la categoría M40, siendo la última victoria la obtenida este año en Vitoria, con el equipo que lideró Agustín Ruiz.
Por su parte, Javier Asensio mostró también su alegría por haberse alzado con la segunda posición de un circuito tan exigente, más teniendo en cuenta que sólo hace cuatro años que práctica el atletismo. Asensio no dejó de dedicar el triunfo a Pablo, su primer hijo que nacerá a principios de enero y al que seguro que le inculcará su afición por el deporte.
En la misma prueba de las Contiendas, que con contó con más de 300 participantes, también corrieron los atletas riosecanos Óscar Lucas (hermano del vencedor), Francisco Javier Barrios y Ángel García Abril. El cross tuvo como protagonista masculino al Vino de Toro-Caja Rural. Tres de sus atletas coparon el podio, pues la formación zamorana se hizo con el primer, segundo y tercer puesto en categoría absoluta. La prueba fue un mano a mano entre Ricardo Mayordomo, que al final estrenó el palmarés de la carrera vallisoletana, y su compañero Alberto Mangas. Al final, el primero se llevó el gato al agua y llegó a la meta con unos segundos de ventaja sobre Mangas. Tercero fue Anselmo Lucas, que nada se jugaba en el envite, pues el riosecano ya era antes de la carrera ganador absoluto del Circuito Solo Runners. En chicas, la ganadora absoluta fue Carmen Sánchez, del Racing Vaillant Valladolid. La atleta consiguió un amplio margen sobre la segunda clasificada, Eva Sobas, y la tercera, Marta García. La ganadora del Circuito fue Ruth García Sinovas.
Esta victoria de Anselmo Lucas y Javier Asensio ponen de manifiesto el buen momento del atletismo riosecano que, una y otra vez, demuestra estar muy vivo con la presencia de atletas riosecanos en un gran número de pruebas como la que van a tener en los próximos meses Luciano García y Fernando Ortega en la Maratón de San Sebastián o la de Juan Carlos López y Carlos Molina en la Maratón de Lisboa.