Los trabajadores de Reydel en Rioseco irán a la huelga

La asamblea secundó por unanimidad la propuesta del comité de empresa
Los trabajadores está "hartos" del "incumplimiento" de acuerdos y pactos de la dirección

La Voz

Los trabajadores de Reydel en Medina de Rioseco irán a la huelga. Así al menos lo decidieron en la asamblea celebrada el pasado sábado, donde –por unanimidad- se aprobó la convocatoria de huelga propuesta por el comité de empresa.

2“El hastío generalizado que viven los trabajadores de Reydel en Medina de Rioseco quedó plasmado en la asamblea que se celebró el pasado sábado, a la que asistieron un gran número de empleados de la planta y de la que salió la aprobación de la convocatoria de huelga, sin fecha todavía pero para la que ya se están llevando a cabo los trámites administrativos necesarios”, han explicado fuentes del comité de empresa.

Según ha podido conocer La Voz de Rioseco, la aprobación de esta medida por parte de los trabajadores de la factoría se debe sobre todo “al mal ambiente de trabajo que se ha generado por la negativa,  tanto del director de Recursos Humanos como por el director general de la planta, de negociación e incumplimiento de los pactos y acuerdos ya firmados con las secciones sindicales”.

La asamblea contó con “alta participación de los trabajadores” y se hicieron gran cantidad de “propuestas y comentarios”, exponiendo “casos particulares y colectivos que se producen a diario y a los que se quiere poner fin”.

“Los puntos más importantes que se trataron durante la jornada, aparte de la aprobación de la convocatoria de huelga, fueron los problemas de seguridad con los que tienen que lidiar a diario los trabajadores de Reydel en sus puestos de trabajo, el incumplimiento de los pactos firmados en cuanto a los atrasos y antigüedades que la empresa les debe desde junio a muchos de sus empleados y las denuncias de los trabajadores despedidos y no renovados de forma improcedente cuyos puestos se han cubierto inmediatamente mediante contratos subvencionados con dinero público”, han enumerado desde el Comité de empresa.

«Los trabajadores argumentan incumplimiento de pactos y acuerdos, problemas de seguridad en sus puestos de trabajo y despidos improcedentes»

Otro de los asuntos más candentes de la asamblea fue sin duda “el incumplimiento por parte de la empresa del pacto de flexibilidad”, existente desde el año pasado. Asimismo, sobre este problema, los trabajadores expresaron su «malestar» ante «las subidas de producción sin cambio de proceso», lo que se traduce en más piezas en el mismo tiempo y con el mismo número de gente. Además, la toma de tiempos en estos procesos de producción se está llevando a cabo por personal “sin la cualificación necesaria para esta tarea”, saltándose así los procesos establecidos, explican desde el comité.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO de Reydel Automotive han aprovechado para “agradecer la participación, el apoyo y la alta asistencia de los trabajadores de la factoría en la asamblea y se insta a secundar la huelga una vez sea convocada para acabar de una vez por todas con los conflictos y la mala gestión de la dirección de la factoría y del responsable de RRHH”, concluyen.

share on: