Los riosecanos nacidos en 1964 celebran su 50 cumpleaños


Los quintos nacidos en 1964 en Medina de Rioseco están de enhorabuena. Durante todo este 2014 celebran sus cincuenta años y por eso han querido celebrarlo por todo lo alto, con un encuentro el pasado sábado al que asistieron 32; muchos de ellos riosecanos llegados de otros lugares, donde habitan por cuestiones laborales y familiares.

Una de sus organizadoras, Mari Paz González, asegura que la quinta era mucho mayor. “Superábamos el centenar”, pero que ha sido “dificultoso” volver a encontrarse. No obstante, los que lo hicieron disfrutaron de lo lindo con la experiencia. “Ya nos juntamos hace cinco años para celebrar el 25 aniversario de la entrada en quintas de los chicos”.

La jornada comenzó en la iglesia de San Pedro Mártir con una eucaristía donde se recordó a los fallecidos. Tras una amena ronda por algunos bares del centro se celebró una cena de hermandad. Fue aquí donde afloraron los recuerdos, las historias y las anécdotas. Risas y buen ambiente, rematadas cuando Juanito Jiménez sacó su inseparable guitarra “y cantamos y bailamos las canciones de nuestra época”.

En la solapa, un broche realizado por los alumnos del taller ocupacional Los Almirantes que recordaba que “tenemos los 50”. Dentro de cinco años el encuentro se volverá a repetir… y ya tendrán 55.

share on: