Los riosecanos honran un año más a la Virgen de Castilviejo

Cientos de vecinos se dieron cita en la ermita de la patrona para celebrar su fetsividad con una misa, procesión y jornada campestre

Momento de la procesión de la Virgen de Castilviejo / L.V.R.

Cientos de riosecanos se congregaron un año más en la ermita de Castilviejo el pasado 8 de septiembre para celebrar a su patrona, la Virgen de Castilviejo. Como es habitual, desde primera hora de la mañana, familias y grupos de amigos tomaban la pradera, donde horas más tarde tendrían lugar las populares comidas campestres.  

Tras la misa presidida por uno de los párrocos del nuevo equipo sacerdotal, en la que actuó la coral riosecana ‘Almirante Enríquez’, se dio paso a la procesión alrededor del templo, en la que una vez más desfilaron a hombros de los cofrades las tallas de la Virgen y el Cristo de Castilviejo. El grupo de danzas de la localidad no quiso faltar a su cita y amenizó la procesión con algunos bailes regionales. Tras el emotivo canto de la salve, las dos imágenes regresaban al interior de la ermita.   

El ambiente festivo y romero se hizo patente durante todo el día en este recinto situado apenas a cuatro kilómetros de la ciudad, poniendo fin así a unas fiestas patronales entrañables para todos los riosecanos. 

  

Galería de fotografías de la Romería de la Virgen de Castilviejo

 

Deja un comentario