Los Reyes también visitan la residencia y Santa Clara


Reportaje gráfico: Pedro Villa.

Los Reyes Magos fueron muy generosos en su llegada a Medina de Rioseco; no solo por los regalos y juguetes que dejaron en todas las casas de la localidad, sino por todo el tiempo dedicado a los riosecanos. Y es que no solo participaron en la tradicional Cabalgata, sino que tuvieron el detalle de visitar la residencia de ancianos y el convento de las Claras.

Sus majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Ciudad de los Almirantes en el Barco Antonio de Ulloa, navegando por las gélidas aguas del Canal de Castilla. Se subieron a sus carrozas y tuvieron tiempo para repartir caramelos y recibir las últimas peticiones de todos los niños presentes en la Cabalgata.

Y también quisieron repartir sonrisas en su visita a la residencia de ancianos, donde les esperaban muchos residentes  con la misma ilusión de un niño. Antes de comenzar su largo reparto por los hogares de la localidad, también quisieron acercarse a visitar a las monjas del convento riosecano de Las Claras. Sirva este reportaje gráfico de nuestro compañero Pedro Villa como resumen de lo qué dio de sí la jornada. Además, este fotógrafo tuvo la fortuna de viajar en el barco junto a los Magos.

Más info:
Melchor, Gaspar y Baltasar brillan con luz propia en medio de la niebla
Así fue la Cabalgata 2015 de Medina de Rioseco

share on: