Los quintos nacidos en el 79 desempolvan recuerdos

Una treintena de riosecanos se reencuentran en dos días de fiesta en el que no faltó cena, misa y un divertido audiovisual

Fueron dos días de reencuentro, diversión y de muchos recuerdos. Los riosecanos nacidos en 1979 celebraron una gran fiesta a la que acudieron una treintena de quintos, que disfrutaron de lo lindo el pasado fin de semana. El viernes supuso una primera toma de contacto aunque, como ocurre casi siempre, la fiesta se alargó hasta altas horas. No faltaron las historias y las anécdotas de la etapa escolar, que se conjugaron con las risas y el buen ambiente como principales ingredientes en un agradable cóctel.

Ya el sábado se celebró una eucaristía de acción de gracias. En diversas lecturas se recordó a todos los familiares, educadores y catequistas que han participado en la formación de estos jóvenes, que esperan repetir celebración el próximo año cuando cumplan los 35, una fecha que todos coinciden al señalar como “redonda”.

Una buena ronda por algunos de los bares en los que trabajan algunos de los quintos del 79 fue el prólogo para la cena celebrada en el restaurante de Los Molinos. Pero antes, les esperaba una sorpresa en forma de audiovisual que no solo recogió las fotografías de los participantes, sino algunos de los principales acontecimientos ocurridos en el año de su nacimiento o cómo era el pueblo que les vio nacer en el año 1979.

Por el audiovisual pasaron algunas imágenes con las que crecieron estos riosecanos: Barrio Sésamo, Heidi o Verano Azul, además de los colegios o del instituto donde estudiaron. Sus primeros sanujanes, las Semana Santas de su infancia o algunos entrañables lugares, como la sala de máquinas de ‘Pirelli’ donde pasaron algunos inolvidables momentos de su adolescencia, fueron protagonistas en este vídeo que provocó la  sonrisa y un cierto halo de nostalgia en más de uno.

La fiesta terminó bailando algunos de los éxitos de los 90 cuando estos jóvenes, algunos ya padres, comenzaron a salir. Desde la organización se muestran encantados con el resultado del encuentro y ya toman ideas para el 2014.

share on: