Los quintos del 71 se reúnen y celebran sus 40 años

Una misa, vermut y una comida fueron los actos centrales de una jornada de reencuentro entre muchos riosecanos que ahora viven lejos de la ciudad

Nací en 1971 y mira que bien estoy. Bajo este lema 26 riosecanos nacidos en el año 1971 se han reunido hoy  sábado para vivir una jornada de fiesta y de reencuentro, pues algunos hace mucho tiempo que no se veían. El programa ha comenzado con una misa en la iglesia de Santa María, oficiada por el sacerdote Alejandro Ovelleiro, que según uno de los organizadores “nos conoce prácticamente a todos”. Un largo y divertido vermut por muchos de los bares de la ciudad ha dado paso a una comida de hermandad en el restaurante La Rúa, “y luego lo que surja y hasta que el cuerpo aguante”, tal y como manifestaba uno de los responsables del encuentro, Manolo Vián.

“La idea surgió hace un tiempo, porque todos los quintos del 71 queríamos volver a encontrarnos y celebrar así estos 40 años bien llevados. Así que pedimos un censo al Ayuntamiento de los nacidos en este año y al colegio de las monjas un listado de los alumnos de esa promoción, además del boca a boca.  Al final nos hemos podido juntar 26”, explicaba Manolo Vián quien agradecía a todos el haber hecho el esfuerzo de volverse a encontrar. “Hay muchos de Rioseco, pero también de Valladolid, Zamora, Aranda de Duero, Salamanca e incluso Castrourdiales”.

share on: