Los primeros ‘acordes de Pasión’ llegan de la mano de la Clemencia

La riosecana banda del Cristo de la Clemencia celebra su sexto certamen con la del Nazareno y la Soledad de Astorga y la Expiración de Salamanca

Fotos: José Ignacio Santamaría, Pedro Villa, David Carpintero. Vídeo: Raúl Portero

[popup url=»https://www.lavozderioseco.com/wp-content/uploads/2013/01/13003mp3b.htm»] [/popup]

Los primeros acordes semanasanteros del año se hicieron presentes el pasado sábado en Medina de Rioseco, anunciando que la Cuaresma está muy cerca y que la Semana Santa es ya cuestión de apenas mes y medio.

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Clemencia celebró su sexto certamen Acordes de Pasión que reunió a la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, de la localidad leonesa de Astorga y a la agrupación musical de la Expiración, de Salamanca.

El programa comenzó con un pasacalles por el centro riosecano hasta recalar en el Teatro Principal donde se celebró un concierto. El acto, conducido por la riosecana bego Cortés, muy vinculada con la propia banda y la cofradía titular, contó con momentos muy emotivos, especialmente con la presentación de una nueva marcha: Ahí queó, que fue acogida con una gran ovación entre el público que llenó el Principal riosecano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VVBHiKwd2Pg[/youtube]

Como es habitual, la Marcha Real y la entrega de recuerdos cerraron un concierto que el presidente de la Junta, Andrés San José, calificó como “el inicio de la Semana Santa de Rioseco”. El dirigente de la Junta de Cofradías quiso acordarse de las bandas “que lo están pasando mal” y mandó “ánimos” porque “Medina de Rioseco no puede permitirse el lujo de perder ninguna de sus bandas”, al tiempo de mostrar el “total apoyo” de la Junta de Semana Santa.

Por su parte, el director de la banda de cornetas y tambores del Santísimo, Cristo de la Clemencia, Javier Fernández se mostró muy “satisfecho” con el resultado del certamen. “Este año teníamos algún componente menos, pero se ha demostrado que con ganas y esfuerzo se puede lograr que todo salga bien”. Fernández quiso aprovechar este medio de comunicación para hacer un llamamiento a cualquier persona que quiera integrarse en el grupo “porque los recibiremos con los brazos abiertos”.

share on: