Los populares insisten en que la victoria debe ser «rotunda»

Gabriel Elorriaga, Miguel Ángel Cortés, Jesús Julio Carnero y Artemio Domínguez se muestran optimistas en un mitin electoral en el Teatro Principal de Rioseco

Gabriel Elorriaga, candidato al Congreso por Madrid, aseguró ayer en Medina de Rioseco que lo que diferencia a España del resto de países europeos más afectados por la crisis como Grecia, Portugal o Italia es que estos sólo aumentaron algo más del uno por ciento las tasas de desempleo mientras que En España “el impacto de la crisis, por incompetencia del Gobierno socialista, se ha trasladado directamente al mercado de trabajo, destruyendo empleo y golpeando duramente a los trabajadores”. Así, se refirió Elorriaga en el mitin popular que tuvo lugar en el Teatro Principal, con la intervención de Miguel Ángel Cortés, candidato por Valladolid al Congreso, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero y el alcalde de Rioseco y diputado de Cultura, Artemio Domínguez.

Elorriaga, uno de los colaboradores más directos de José María Aznar en su etapa como presidente del Gobierno, cerró el acto electoral del Partido Popular en la Ciudad de los Almirantes y en su alocución desgranó dos ideas principales, que coinciden con los lemas electorales del PP: “El empleo, lo primero” y “Súmate al cambio”

El político popular se refirió al paro como “el primer problema en solucionar”. “Pero para eso necesitamos un Gobierno fuerte y con prestigio en Europa”, dijo, al tiempo de presentar el aval del Partido Popular que durante estos años “ha hecho una oposición rigurosa, firme, coherente y muy sólida”. Para Elorriga es importante crear empleo porque sin él “no hay nada; ni sanidad, ni educación, ni políticas sociales”. Al igual que sus compañeros de escenario, el madrileño recordó que el Gobierno Popular creó cinco millones de empleos “los mismos que ha destruido el Gobierno de Zapatero”.

Asimismo, insistió en la idea de que el Partido Popular necesita una victoria rotunda, por eso animó a todos a luchar para conseguir el voto de “esas personas que en otras ocasiones no nos han apoyado o que no comulgan con nuestras ideas, pero que ven en el PP la única solución”. «Demostraremos así en Europa que el pueblo español ha querido unánimemente un profundo cambio» y recordó que a pesar de la derrota en 2008, el Partido de Rajoy consiguió un 40% de los votos “el segundo mejor resultado histórico para nuestro partido”.

Por su parte, Miguel Ángel Cortes, quien se siente “un riosecano más”, sentenció que “quedan cuatro días para ver terminada una pesadilla” y aseguró que los Gobiernos socialistas “son especialistas en dejar España arruinada, sin cohesión y sin prestigio internacional y, ahora, con sus amigos los terroristas en las instituciones”, dijo. Cortés, como Elorriaga, insistió en que la victoria popular tiene que ser “rotunda”.

Aunque en los carteles no se anunciaba la intervención del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero quiso estar apoyando a los dos candidatos. “Nada está ganado”, dijo. “Estas son las elecciones más importantes de la democracia española y el PP tiene que ganar también la segunda parte del partido, ya que de nada serviría haber ganado el primer tiempo, con las elecciones autonómicas, si ahora no rematamos”, explico ayudándose de un símil futbolístico. Por su parte, el alcalde, Artemio Domínguez, preguntó retóricamente que “qué ha hecho el Gobierno socialista por esta tierra” y se refirió a las autovías Valladolid-León, Palencia-Benavente y a la tercera fase del Proyecto Almirante. Domínguez, dijo que para los intereses de Tierra de Campos “no hay color entre la elección de Miguel Ángel Cortés [PP] y Soraya Rodríguez [PSOE]”.

Caras conocidas y visita a Las Edades
El presidente del Partido Popular en Medina de Rioseco, Artemio Domínguez (alcalde de la localidad y diputado de Cultura) quiso que los intervinientes en el acto visitaran Las Edades del Hombre, antes de acudir al mitin. Gabriel Elorriaga quedó encantado con la muestra, que también visitaron por enésima vez Miguel Ángel Cortes y Jesús Julio Carnero. Más tarde, compartieron saludos y charla con algunos afiliados y simpatizantes populares que no quisieron perderse el mitin. En el Teatro Principal también se dejaron ver el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa; el candidato al Senado, Santiago López Valdivielso; el director del Ecyl, Germán Barrio; el diputado de Tierra de Campos, Celiano Vielba, así como algunos alcaldes y concejales populares de poblaciones de la comarca.

share on: