Los Playmobil no pasan de moda. A pesar de que los pequeños personajes han cumplido cuarenta años de historia aún siguen conquistando a pequeños y mayores. Los amantes de este juguete tienen estos días de Navidad una cita ineludible en el Hotel de los Almirantes en Medina de Rioseco con una exposición de maquetas de playmobil de más de 30 metros cuadrados.
En total se han instalado tres ambientes muy diferentes que asombrarán a niños y no tan niños. El primer diorama, está dedicado a la época medieval, y se muestra una recreación de la localidad vallisoletana de Medina del Campo con su célebre Castillo de la Mota. Con casi mil muñecos y una decena de edificios, la escena recrea la vida en el pueblo, un gran mercado, un momento de caza y la visita de los Reyes Católicos a la villa.

Por último, el diorama dedicado a la ciudad celebra por todo lo alto la Navidad. Entre preciosas casas victorianas llenas de detalles se suceden escenas habituales en estos días de fiesta. Los niños están de vacaciones y se divierten por las calles, en el parque o montando en la espectacular noria mientras sus padres visitan el mercadillo navideño o hacen recados llevando a sus mascotas a la clínica veterinaria o compran en el supermercado.
En definitiva, 30 metros cuadrados llenos de sorpresas que sin duda necesitarán más de una visita para poder disfrutarlos a tope. Durante el tiempo que dure la exposición se celebrará un concurso entre todos los niños que respondan correctamente a unas sencillas preguntas acerca de los dioramas y que además regalen un dibujo de la parte que más les guste de la exposición. Entre todos los participantes sortearemos
donada por Euroboom.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
