Hay muchas formas de felicitar la Navidad y el Año Nuevo: con un mensaje, una llamada de teléfono, el tradicional christma navideño… pero los pintores riosecanos de la mejor manera que saben: pintando. Es la habitual exposición de los artistas de Medina de Rioseco en la que este año cuelgan sus cuadros dieciséis pintores vinculados con la localidad en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
Amalia Blanco Sánchez, Irene Novo Blanco, Aquilino Jiménez, Concha Díez Valcabado, María Fernández, Teresa Gil Parrado, Valentín San José, Pilar Gil Barios, Luis Javier Esteban Redondo, María Ángeles Pérez, Teresa Revilla Delgado, María del Carmen González, Tomás Corral, Marian Pizarrro, Julia Fernández Álvarez y Ambrosio Toribio Prieto, son los autores de las obras de diversas técnicas que dan vida a la muestra.
La teniente de alcalde, María San José, durante la inauguración de la muestra explicó que esta actividad se ha convertido en una cita ineludible en estas fechas y supone “un pistoletazo de salida de la Navidad”. “Decía Leonardo da Vinci que la poesía es muda; yo creo que hay mucha poesía en toda estas obras. Rioseco es una ciudad privilegiada porque históricamente siempre ha contado con muchos artistas, en la actualidad el arte está muy vivo en nuestra ciudad”, concretó.