Los ‘pingüinos’, también se dejan ver en Rioseco

Durante todo el fin de semana, muchas de las cientos de motos que han pasado por la Nacional 601 han hecho una parada en nuestra localidad

Miguel García Marbán

Un año más, el mes de enero trae a Valladolid la celebración de Pinguinos, la popular concentración invernal motera, declarada de Interés Turístico Regional, que, en su edición número 31, se celebra durante este fin de semana con innumerables actividades culturales, lúdicas y sociales, pero, sobre todo, con mucha diversión.

Un acontecimiento que traspasa fronteras, puesto que son miles de ellos los que recorren miles de kilómetros desde toda Europa para no perderse esta cita que tiene su acampada en los pinares de Puente Duero. Como es habitual, Pingüinos también se ha dejado notar en Medina de Rioseco con la parada en la localidad de muchas de las cientos de motos que han pasado por la Nacional 601.

La Diputación de Valladolid ha ubicado una carpa con información turística provincial en el recinto de Pingüinos en Puente Duero con el objetivo de mostrar a todos los participantes (la mayoría procedentes de otras provincias de España y de varios países extranjeros) y visitantes la oferta turística provincial. Además, la Diputación de Valladolid está obsequiando a los moteros con invitaciones para visitar los centros Turísticos provinciales a partir del día 1 de marzo del año 2012 (fecha a partir de la cual todos están ya abiertos: Museo del Vino, Museo del Pan, Museo de las Villas Romanas, Centro Matallana, Villa del Libro, Canal de Castilla, el Valle de los Sentidos) y hasta el 31 de Diciembre del mismo año.

En cada Centro Turístico Provincial se sellará por parte del mismo la invitación que corresponda, una vez selladas todas el visitante tendrá que enviar dicho formulario a la sede de Sodeva-Diputación de Valladolid (C/ Angustias, 44) y automáticamente pasará a formar parte del Club de Amigos de la provincia” y de un sorteo entre todos los formularios que lleguen de un fin de semana para dos personas en el hotel SPA “Las Claras” de Peñafiel en régimen de pensión completa. El objetivo principal de esta promoción es hacer que los participantes en Pingüinos repitan su visita a Valladolid y puedan conocer la gran oferta turística, gastronómica y cultural de la Provincia. Esta iniciativa hará que muchos de estos moteros lleguen hasta Rioseco en fechas próximas para visitar el Canal de Castilla.

share on: