Los niños del campamento urbano visitan la nueva depuradora

Los componentes de 'Risoeco recicla' han visitado las instalaciones de la ETAP para conocer cómo se depura el agua que llega del Canal hasta el grifo

Natalia de Castro

La nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ha recibido este miércoles a todos los niños del campamento urbano Rioseco recicla, que se celebra durante estos días en la localidad. Los pequeños han podido conocer cómo el agua que se capta en la dársena del Canal de Castilla es depurada en varios procesos hasta poderla recibir en el grifo de casa, totalmente apta para el consumo.

Los más de setenta niños que componen el campamento, han visitado todas las instalaciones, pero antes han recibido una demostración para explicarles cómo los expertos saben cuándo el agua está lista para poder ser consumida y cuándo no. Las caras de sorpresa de los pequeños lo decían todo tras completar la visita.

Después, ya en el polideportivo, cuartel general del campamento, rellenaban una ficha donde se profundizaban los conocimientos adquiridos sobre el proceso de depuración del agua. Con esta actividad se cumple uno de los objetivos del campamento que es la concienciación de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

Lucia, de 5 años, decía que le había sorprendido mucho “ver cangrejos en la depuradora”, refiriéndose a estos pequeños crustáceos que se cuelan en la instalación a través de las tuberías de succión. Por su parte, Alberto, de 8 años, lo que más le ha gustado es “ver agua por todas las partes” y apostillaba que había que tener “mucho cuidado para no caerse”. Virginia Benavides, coordinadora de actividades, explicaba que todos los años se intenta visitar instalaciones municipales para que los niños comprendan su funcionamiento.

share on: