Los niños de San Vicente se vuelcan con el Día del Padre

Todos los alumnos del colegio riosecano han elaborado artesanalmente diversos regalos para sus papás y celebrar así esta fiesta familiar

Elena Baeza

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas, en nuestro país. La celebración se ha fijado en el día 19 de marzo, correspondiendo a la festividad de San José, y en este día los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl con sus pequeños, pero a la vez grandes trabajos, quieren dar un homenaje a esos papás tan estupendos que los dedican todo el tiempo que pueden, que se preocupan de ellos, que les dan una buena educación y que seguramente les van a guiar para que, el día de mañana, lleguen a ser unas buenas personas.

Los niños de segundo ciclo de primaria otorgan a sus papas el título de El mejor papá del mundo y para que no se les olvide, les entregarán un trofeo que así lo acredita. Los alumnos de primer ciclo de primaria, han realizado un llavero, porque todos sabemos que este objeto viene con nosotros a todos los sitios ¿quién sale de su casa sin llaves? Los niños de tercero de infantil, con preciosos dibujos en los que se representan su lugar de trabajo de sus papas, sus aficiones y muchas cosas más. Y el resto de los niños de Educación Infantil, con todo su esmero, han realizado un gracioso erizo que seguro que encuentra un lugar muy especial dentro de sus casas, además de recitarles unas preciosas poesías que a más de un papá le va emocionar.

Todo el claustro de profesores del Colegio San Vicente de Paúl queremos felicitar a todos papas y desearles un buen día y que sigan siendo unos estupendos papas.

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.

share on: