Los mayores y los más jóvenes también disfrutan del Carnaval

La Asociación Rúa Mayor celebró su baile de disfraces que hizo coincidir con San Valentín
Los más jóvenes participaron en el Carnaval juvenil de Aempryc

David Carpinteror y Fernando Fradejas

Con el Carnaval ya agotado en la práctica totalidad del territorio vallisoletano y la Cuaresma bien iniciada, en Medina de Rioseco desde hace casi tres décadas y medias se apuran las fiestas de carnestolendas hasta el fin de semana posterior. La cita llegará este sábado con el conocido Carnaval de los bares, que organiza Aempryc, junto a los establecimientos Gregory, El Rincón de Unamuno, The Iris River, La Fragua de Vulcano, España, El Torno, El Corro, Riosol II, Los Molinos y Montecarlo.

El aperitivo a la gran fiesta de Carnaval ha llegado este viernes con una doble cita. Por una parte, la Asociación de Empresarios ha organizado su  Carnaval juvenil para participantes de entre 10 y 16 años. Cerca de una treintena de jóvenes han participado en esta fiesta que ha comenzado con un pasacalles desde la Plaza Mayor, amenizado por la Charanga The Solfamidas y que ha acabado con un baile de disfraces en la cervecería The Iris River.

Paralelamente, la Asociación Cultural Rúa Mayor ha celebrado su particular Carnaval en su sede, que ha contado con una chocolatada y un divertido baile de disfraces, que también ha servido para celebrar San Valentín, tal y como ha explicado el presidente de la agrupación Mundi Busnadiego.

share on: