El pasado sábado en la iglesia de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa, la Hermandad del Santo Sepulcro celebró una eucaristía extraordinaria en recuerdo de los hermanos difuntos de la Hermandad, en una misa que presidió la imagen del Yacente, titular de la Cofradía. Tras el acto religioso, en la misma iglesia, se dio paso a un pequeño, sencillo y emotivo acto, en el cual la Hermandad entrego una insignia realizada en plata de ley de una réplica de la medalla de la cofradía en miniatura a los hermanos que han sido Mayordomos, los cuales arropados por los hermanos, familiares y amigos fueron recogiendo uno a uno, de la mano de la junta directiva.
«Un bonito detalle de la Hermandad, la cual considero oportuno, por el honor y responsabilidad que conlleva ser Mayordomo de la misma. Un acto sencillo pero profundo, con un hermético significado, haciendo que el regreso de ese tiempo atrás en que fueron nombrados Mayordomos volviera a la memoria, junto con anhelos y nostalgias de aquellos que por desgracia en estos momentos tan especiales y significativos como ese día ya no están», explican desde la Hermandad del Santo Sepulcro, que desfila penitencialmente cada Viernes Santo.
Emocionados, cada uno de los Mayordomos recogió ese detalle que ya llevarán a gala recordando así el año de su Mayordomía, una de las Semanas Santas más importantes de su vida.