Los matemáticos del futuro homenajean a Rodrigo Zamorano

61 alumnos de toda España celebran una prueba de la Olimpiada Matemática en Rioseco
Descubren una placa en honor del matemático y cosmógrafo riosecano

La Voz

A pesar de su corta edad, son auténticos cerebros en una asignatura tan odiada para algunos como las matemáticas. Son alumnos de Segundo de la Eso que hace algunas fechas celebraban en Medina de Rioseco una jornada de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, convocada por la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Matemáticas.

Un total de 61 alumnos, tres por cada comunidad autónoma, acudieron a Medina de Rioseco, acompañados de sus profesores responsables, para recorrer la ciudad e ir resolviendo problemas matemáticos establecidos en una especie de gimncana por toda la ciudad, tal y como destaca Ángel Álvarez, el responsable en Valladolid de la Asociación de Educación Matemática de Castilla y León Miguel de Guzmán.

Aprovechando su estancia en Rioseco, coincidiendo con las fiestas patronales, descubrieron una placa en la Biblioteca municipal en honor de un “célebre y desconocido matemático riosecano como fue Rodrigo Zamorano”. Este cosmógrafo y director de la Casa de la India, nacido en Rioseco en 1542, fue el primer traductor al español del libro Los elementos de Euclides, una auténtica enciclopedia de la geometría.

Más información sobre la vida de Rodrigo Zamorano.

share on: