Los infantiles golean, los prebenjamines caen goleados

Semana desigual para la cantera riosecana, en la que la mitad de sus equipos descansaron. La Escuela perdió pero se va adaptando a la competición

B.C.V. / José Alberto Pérez

Descansaban la mitad de los equipos de la cantera riosecana: salvo la escuela que disputaba la tercera jornada del Chupetín 2012, el infantil que se enfrentaba al penúltimo clasificado, en el campo de fútbol Hermanos Lesmes contra el Centro Cultural Vallisoletano-Maristas y el Prebenjamín que se veía las caras contra el colíder de la liga, el CD Boecillo, en el campo municipal de la localidad vallisoletana. Pocas alegrías hubo, excepto la goleada de los chicos de Julián Pegado que, una vez más, demostraron su superioridad. Los otros dos enfrentamientos se saldaron con sendas derrotas.

Salió valiente el equipo riosecano con ganas de hacer un buen trabajo, pero la superioridad del equipo de Boecillo era clara en la primera parte, sobre todo con un par de jugadores que le daban sentido al juego y que trenzaban bonitas jugadas (vista de ello fue un magnifico tanto que supuso el tres a cero). Los riosecanos no conseguían realizar muchas ocasiones de gol, pero en una de ellas Daniel Prieto envía un buen pase al fondo de la red, 3-1. No le sentó nada bien el gol al conjunto local, pues desde ese momento el CD Rioseco puso en más de un apuro al meta contrario. En una clara ocasión de gol, una falta justo en el borde del área, que Daniel Arribas manda el esférico a la barrera.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que finalizó la primera, con ocasiones del CD Rioseco, que en los primeros minutos fallaba un penalti por manos de un defensa local.

Fue un mazazo para los pequeños jugadores riosecanos, que vieron como en las próximas dos jugadas, recibían dos nuevos goles en contra, 5-1. Así es el fútbol: de un más que posible tres a dos se pasó a un cinco a uno, ya insuperable. No obstante, hay que destacar que los riosecanos no bajaron los brazos en ningún momento e intentaron sumar nuevos goles en su casillero. Al final 6-2. El segundo gol fue obra de Vicente.

Por su parte, el equipo infantil riosecano endosaba 9 goles al penúltimo conjunto de la liga, el Centro Cultural Vallisoletano-Maristas. Julián Pegado, ante las bajas, tiraba de tres jugadores del equipo alevín. El partido disputado en la capital vallisoletana la mañana del domingo estuvo dominado de principio a fin por el conjunto visitante, destacaron en el CD Rioseco, Avilla con cuatro tantos y Rodrigo con tres, David anotó un gol y el alevín, Sergio de las Heras marcaba el 0-9.

La escuela del CD Rioseco que continúa adaptándose a la competición se enfrentó la tarde del domingo al CD Don Bosco. El resultado como siempre lo de menos, perdieron por 8 goles a 0. Esta semana nueva cita el sábado por la mañana contra el CD Renedo.

Resultados de la cantera:
INFANTIL:
CDM. Centro Cultural Vallisoletano 0-9 CD Rioseco
PREBENJAMÍN: CD BOECILLO 6-2 CD Rioseco
ESCUELA: CD Don Bosco 8-0 CD Rioseco

share on: