El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, ha sido reconocido con el premio Conde Ansúrez que entrega la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, que cumple su décimo sexta edición y que premia a aquellos vallisoletanos o entidades que han destacado por su poder mediático o por su implicación con la capital o la provincia vallisoletana.
Monseñor Amigo, nacido en 1934 en Medina de Rioseco, recogerá este galardón en el transcurso de la XXXII Cena de Hermandad, que celebrará esta asociación el próximo 18 de febrero en el Hotel Conde Ansúrez. Asimismo, según ha podido saber este periódico, el cardenal estará presente en Valladolid el próximo 5 de febrero en el Foro de Opinión Nuevo Siglo donde ofrecerá la conferencia Enfermedades de una sociedad llena de vida. Crisis religiosa y Año de la Fe, que se celebrará a las 20 horas en el Salón Zorrilla, del Hotel Olid Meliá.
La Asociación vallisoletana además homenajeará a tres hosteleros que han destacado por su trayectoria profesional. En este caso se reconocerá a Julio Romo, de la Bodega la Cueva de Mucientes y la Dama de la Motilla, en Fuensaldaña; Daniel Vaquero, a título póstumo, propietario de los hoteles Mozart y Amadeus y, por último, a Roberto Monge, del bar Herminio’s jazz.