Los hermanos Lucas ponen en aprietos a Chema Martínez

Anselmo Lucas terminó la carrera de Villalpando a tan solo 16 segundos del subcampeón del mundo de maratón, mientras que Óscar Lucas fue quinto

Los componentes del Club Triatlón Rioseco firmaron un gran papel en la tercera edición de la carrera popular Chema Martínez celebrada este fin de semana en la localidad zamorana de Villalpando. Los hermanos riosecanos Anselmo (Vino de Toro) y Óscar Lucas (Triatlón Rioseco) se codearon con los hermanos Martínez, el laureado Chema que da nombre a la carrera y Francisco Javier.

Los diez mil metros de la carrera villalpandina fueron un auténtico lujo para los 170 participantes que se dieron cita, al poder competir junto al lado del subcampeón de Europa de Maratón.

El propio Anselmo Lucas –que después de un inicio de temporada lesionado ha venido con más fuerzas- fue capaz de hacer sombra a Chema Martínez en el circuito de 3.500 metros, al que había que dar tres vueltas. Ya desde los primeros compases se quedaron en solitario los hermanos Martínez y los Lucas.

El campeón maratoniano tuvo que poner un espeluznante ritmo de tres minutos el kilómetro para poder soltar a Anselmo, que aun así llegó a meta tan solo dieciséis segundos del vencedor de la prueba. El riosecano fue tercero, solo por detrás de los hermanos Martínez.

La representación riosecana fue numerosa, especialmente con los componentes del Club Triatlón Rioseco y los alumnos de la escuela de Running Ponte en Forma del Ayuntamiento de Rioseco. Además del excelente resultado de Anselmo Lucas subieron al podio otros buenos corredores. Óscar Lucas fue quinto en la general y primero de su categoría. Cristina Díez terminó tercera en la general femenina y primera de su categoría, mientras que Ángel María San José también fue primera.

share on: