Más de 150 mujeres participaron ayer en la master class de Zumba que la concejalía de Deportes organizó para clausurar el primer trimestre de sus actividades físicas para adultos. Se trata de una actividad novedosa que nunca se había hecho en Rioseco, pues la modalidad que aúna ejercicio y baile es muy nueva.
Una monitora especialista, durante más de una hora, hizo bailar y moverse a sus alumnas, con diferentes coreografías con bailes y música latina, que gustó mucho entre los participantes. Virginia Benavides, responsable de los grupos de actividad física del Ayuntamiento, no descarta que se pueda volver a organizar una clase de estas características.
Siempre que llega la Navidad, y con motivo de la clausura del primer trimestre se organiza una actividad diferente que aunque se destinan los grupos de pilates, aerobic, gimnasia de mantenimiento o de tercera edad, está abierta a cualquier participante. “Unos años hemos hecho clase de relajación o de masajes y este año apostamos por esta modalidad que es muy nueva”, explica Benavides. Los grupos de actividad física reanudarán sus clases tras las vacaciones de Navidad.