Los goles del Rioseco para ganar el partido de la solidaridad

La gran familia deportiva del CD Rioseco recauda numerosos juguetes para las familias más necesitadas y celebra su comida de Navidad con 180 participantes

Seguro que quienes han celebrado de forma más efusiva todos los goles marcados este sábado en el polideportivo riosecano no han sido los jugadores, sino las familias de la comarca más necesitadas, que han visto como –una vez más- gracias a la iniciativa solidaria del Club deportivo Rioseco, en colaboración con Cruz Roja, los niños de estas decenas de hogares podrán tener un juguete estas Navidades.

Y es que el club albinegro lleva organizando sus Goles por juguetes durante más de quince ediciones. Siempre con el mismo objetivo, que la gran familia del Rioseco se divierta en una jornada deportiva de fiesta y recaudar el mayor número de regalos y juguetes con destino a esas familias que lo están pasando realmente mal.

Y si la crisis azota, la solidaridad es mucho mayor. El presidente del club, Benito Conde explicaba a lavozderioseco.com que en esta edición se han recaudado un mayor número de juguetes, gracias a la participación de un treinta por ciento más de niños en esta actividad.

En esta edición se contaba con algunas novedades. Los partidos se disputaban en el campo de fútbol 7. De esta forma, las categorías inferiores abrían la jornada, para luego disputar dos divertidos partidos entre amigos de Víctor y amigos de Rodrigo; y amigos de Berru y de Gato, donde se vistieron de corto los delegados y directivos.

Benito Conde hacía especial hincapié en la animación musical que ha corrido a cargo de Toño García y Alejandro arribas, así como un grupo de padres de Villafrechós que obsequiaron a todos los participantes con unas sopas de ajo, que ayudaron a mitigar la mañana invernal vivida en el municipal riosecano, en la que también estuvo presente el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de su edil de deportes, Rafa San José.

El deseo para 2014: «Más equipos en la cantera y que el aficionado salve la categoría»
Tras la jornada solidaria de Goles por juguetes, la gran familia de CD Rioseco celebró una gran comida de hermandad en el restaurante Enlace, a la que asistieron 180 personas, entre jugadores, entrenadores, padres, socios y directivos. Fue éste, el marco aprovechado por los responsables del club para reconocer el trabajo altruista de los delegados de los diferentes equipos albinegros. El presidente Benito Conde, además realzaba un balance del año 2013. Conde reconoció que, deportivamente, no había sido un buen año pues el primer equipo descendió de categoría, aunque luego administrativamente se le repescó. Conde se mostró satisfecho con el trabajo en la cantera, donde este años e ha aumentado casi en cuarenta niños. Económicamente el club sigue la senda de la recuperación, mientras que a nivel social “cada vez es más activo y participativo” con diversos eventos y actividades. El presidente agradeció el apoyo incondicional de padres y aficionados y pidió para el 2014 “seguir disfrutando con los niños, incrementar los equipos de la cantera y que el equipo de aficionado no tenga problema para salvar la categoría”.

share on: