Los equipos escolares se desplazan hasta Zaratán y Santovenia

Tras la quinta jornada, los cuatro conjuntos de baloncesto se sitúan entre la segunda y tercera plazas de la clasificación de los Juegos Escolares

M. García Marbán


El objetivo principal de los Juegos Escolares es conseguir una competición donde se lleguen a conjugar deporte, educación y recreo, en definitiva, que los jóvenes participantes pongan en práctica un deporte de forma divertida. Por eso, cada nueva jornada se convierte en una especie de clase deportiva diferente y divertida en la que junto a la emoción de la competición para poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos, se unen otros alicientes como el poder viajar a otro municipio con los compañeros de equipo.

Ir y venir en el autobús, jugar en otra instalación diferente, visitar pueblos desconocidos o animar a los otros equipos de la localidad componen una experiencia que muchos años después será recordada con agrado y nostalgia. Una experiencia que los equipos de baloncesto del Colegio Campos Góticos (benjamín, alevín e infantil) y del IES Campos y Torozos (cadetes) tuvieron en su cuarta y quinta jornada al desplazarse hasta Zaratán y Santovenia, el 19 y 26 de febrero, respectivamente.

En la cuarta jornada, en Zaratán, el equipo alevín fue el único que consiguió la victoria frente al equipo anfitrión, ya que benjamines, infantiles y cadetes encontraron la derrota frente a los conjuntos de Zaratán (benjamín) y Villalón de Campos (cadete e infantil). La suerte cambiaba para los equipos locales una semana después, en Santovenia, cuando alevines, infantiles y cadetes vencían a los equipos de Santovenia B, Olmedo y Sardón de Duero, mientras que los benjamines perdían con Sardón de Duero.

Tras la quinta jornada, los benjamines ocupan la tercera plaza de la clasificación, los alevines van segundos y las infantiles y cadetes están terceras. La jornada que viene, la sexta, todos los equipos riosecanos descansan.

share on: