Los tres candidatos a la Alcaldía no se hacen esperar

Ignacio San José (IU) votó nada más abrir su colegio. Artemio Domínguez (PP) lo hizo a las 10 e Isidoro García Pando (PSOE) una hora más tarde

Con dos horas de diferencia, entre las nueve y las once de la mañana, votaron los tres candidatos a la Alcaldía. El más madrugador fue Ignacio San José (IU), seguido de Artemio Domínguez (PP) y algo más tarde lo hizo Isidoro García Pando (PSOE), aunque todos no hicieron esperar su aparición en sus respectivos colegios electorales. Asimismo, los tres apostaban porque la jornada se desarrollara “con total normalidad” como siempre ha ocurrido en la localidad que pretender gobernar.

9 horas. Ignacio San José (IU). “Espero ser la llave del Gobierno municipal”
El candidato de Izquierda Unida fue el que más temprano acudió a ejercer su derecho al voto, hasta tal punto que fue el primero en hacerlo en la mesa B del colegio electoral situado en el Ayuntamiento. “Siempre me ha traído suerte ser el primero, es una costumbre”, decía. San José venía sólo y con sus dos sobres (candidatura municipal y autonómica) perfectamente preparados para introducirlos en la urna. “Espero obtener en este colegio, que es el de mi barrio, un total de entre 120 y 140 votos. Eso puede hacer que sea la llave del Gobierno de Medina de Rioseco en los próximos cuatro años”. El candidato a Izquierda Unida, con cinco legislaturas en el Consistorio riosecano, piensa que la participación este año va a ser baja. “Creo que no se superarán los 2.000 votantes” (lo que supone sólo un 50%). Ignacio San José pasará la jornada visitando los diferentes colegios y “a las siete de la tarde me recluiré en casa, esperando los resultados”.

10 horas. Artemio Domínguez (PP) “Soy muy optimista con los resultados”
Algún minuto antes de las diez de la mañana, Artemio Domínguez (PP), acompañado de su mujer, llegaba al colegio electoral de su distrito, Caja Mar. Allí preparaba su voto, antes de depositarlo en la urna. “Creo que es la fiesta de la Democracia. Los ciudadanos de Rioseco están llamados libremente a elegir a su alcalde. Y espero que los resultados sean lo mejor para el futuro de Medina de Rioseco”, decía el candidato popular, que hoy también ejercerá como apoderado del partido al que representa. Domínguez cree que la participación será muy similar a la de otros años. “En Rioseco siempre hemos tenido una alta participación que ha rozado el 80 por ciento y creo que en esta ocasión será muy parecido”. Por último, Artemio es “optimista” con los resultados. “Creo que los riosecanos respaldarán la gestión realizada en los últimos años”, concretaba el líder popular.

11 horas. Isidoro García Pando (PSOE). “Aceptaré el resultado de los ciudadanos”
Isidoro García Pando, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, fue más comedido a la hora de establecer posibles quinielas. “Creo que no es hora de hacer valoraciones, ya ha habido tiempo para ello. No obstante, aceptaré el resultado que dicten los ciudadanos”. García Pando acudió al filo de las once de la mañana, junto a la también  candidata socialista Ana Rodríguez San José, hasta el colegio situado en el Centro Parroquial. Pando prevé una alta participación. “En Rioseco siempre hemos sido ejemplo de alta participación y de desarrollo de las elecciones sin incidentes, y en esta ocasión será de igual forma”, decía el candidato del PSOE quien definió la jornada como “el máximo exponente de la democracia, en el que los ciudadanos eligen a sus gobernantes de mayor proximidad: los concejales”. Una pequeña anécdota: al candidato se le olvidaba enseñar el DNI, algo que solucionó con una sonrisa y un “es que no estoy muy acostumbrado”.

share on: