Los bomberos sofocan un incendio en el río Sequillo

Se ha quemado aproximadamente 50 metros lineales de maleza este martes

David Carpintero

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Medina de Rioseco han tenido que sofocar en la noche de este martes las llamas en un incendio que se ha producido en una de las parvas del río Sequillo.

Los hechos se han producido entorno a las nueve de la tarde, cuando un vecino ha observado que maleza y otra vegetación se quemaba en la orilla del río, en una zona muy cercana al puente del  Cementerio. Ha avisado al parque de Bomberos y enseguida se han personado tres efectivos con un camión cisterna.

Aunque no se saben las causas de este incendio en el que se ha quemado aproximadamente más de 50 metros de maleza en la parva del río, todo hace indicar que se pueda tratar de un descuido como, por ejemplo, una colilla mal apagada. Desde el servicio de extinción de incendios se incide en la importancia de la precaución cuando se sale al campo.

Se da la circunstancia que este periódico ha denunciado en varias ocasiones el lamentable estado del río Sequillo a su paso por Rioseco, lleno de maleza, ramas secas y otro material vegetal que actúa como rápido combustible en un incendio, como ha ocurrido en esta ocasión.

Deja un comentario