
“Al no poder acceder con una autoescala, hemos tenido que descolgarnos e ir procediendo a tirar, poco a poco, el nido a un patio interior colindante. Según nos ha contado el párroco, este nido llevaba ya mucho tiempo, aunque al parecer las cigüeñas no lo utilizaban para anidar. No era demasiado grande, más o menos 50 kilos”, relata el Jefe de Bomberos.
Asimismo, se han retirado otros dos nidos, muy incipientes, en la iglesia de Santiago, cuya techumbre está muy perjudicada. “Además del peligro que representa de caída a la vía pública, las heces de estos animales son muy corrosivas para la piedra de las iglesias”, argumenta el jefe de Bomberos. En el caso de la iglesia de Santiago, los nidos eran de escaso tamaño y los bomberos han aprovechado para limpiar las limas por las que discurre el agua de la lluvia, que estaban bastante “atoradas”.
José Luis Gil dice que la retirada de nidos de cigüeñas en una tarea que los Bomberos realizan frecuentemente, siempre con el pertinente permiso de Medio Ambiente. “Cuando las cigüeñas empiezan a anidar ya no se puede realizar ninguna retirada de nidos, hasta el mes de julio”. Ahora, esperan el permiso para poder eliminar un nido de grandes dimensiones en una espadaña de la calle Doctrina.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
