
Así lo ha confirmado a este periódico la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato. «Muchas personas nos habían pedido el cambio, ya que el sábado hay personas que trabajan y no pueden disfrutar tanto la noche del viernes».
No obstante, se inició una campaña a través de las redes sociales solicitando a los responsables del carnaval que no se cambiara la fecha aludiendo a la «tradición» y a que de esta forma se puede disfrutar más del fin de semana, que si el carnaval se traslada a la noche del sábado.
«Por respeto a las personas que ya pudieran haber hecho planes o pedido el día en el trabajo se ha decidido mantener la fecha original», dice Ángeles Lobato, quien no obstante confirma que el próximo año se estudiará con más tiempo, porque prácticamente todos los implicados piensan que el cambio beneficiaría a más gente.
Cabe recordar que desde hace más de dos décadas se viene celebrando esta fiesta de disfraces en la semana posterior al Carnaval, una vez iniciada la Cuaresma. La iniciativa la llevaron a cabo los propios barristas para incentivar a que pudieran venir a Rioseco aficionados a los disfraces, una vez que todos los carnavales de la provincia ya hubieran finalizado.
Cerca de 1.500 euros en premios
Desde Aempryc se confirma que este año se repartirán cerca de 1.500 euros en premios, aunque se anuncian algunas sorpresas. «Se está barajando nuevas iniciativas, porque nuestro objetivo es potenciar a las personas que participan disfrazándose», explican desde la organización.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES