Los alumnos de Primaria de Campos Góticos celebraron ayer, día 17 de marzo, Saint Patrick’sday (Día de San Patricio) una fiesta que se celebra en varios lugares del mundo, pero sobre todo en Irlanda, siendo éste su patrón. La hoja del trébol (shamrock) junto con la figura de un duende o nomoanciano (leprechaun) y el color verde en las vestimentas, son unos de los iconos más representados en la cultura irlandesa para la celebración de este día.
Niños y niñas han rebuscado incansablemente, como manda la costumbre, el trébol de la suerte y qué mejor sitio que en el parque de la Dársena del Canal para encontrar este preciado amuleto. Además, los alumnos más veteranos del Centro han confeccionado tréboles de cuatro hojas y han coloreado decenas de San Patricios para regalarlos a todas las clases y han lucido en sus rostros un trébol pintado con maquillaje de color verde.
Dice la leyenda que estos seres legendarios viven de forma solitaria, se pasan todo el tiempo fabricando zapatos y esconden cautelosamente tesoros de oro. Si alguien tiene la suerte de atrapar a un ‘leprechaun’ éste debe revelar,a esa persona,el secreto del escondite de su fortuna. Pero, no debemos perderlos de vista ya que si ellos logran escapar, también se escaparán las esperanzas de poseer el valioso tesoro.