Lobato y Romero se llevan un torneo de frontenis «de calidad»

19 parejas se dieron cita en el frontón municipal para participar en la tercera edición de este campeonato que organiza la asociación de frontenis de Rioseco

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

La jornada sabatina fue eminentemente deportiva en Medina de Rioseco. Si el parque Duque de Osuna acogía el Campeonato de Tanga Vicente Chamorro, el frontón del polideportivo municipal hacía lo propio con el tercer trofeo de Frontenis, que organiza la asociación de este deporte en la localidad.

Un total de 19 parejas llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional como Valladolid, Segovia, Vitoria, Zamora, Salamanca, se dieron cita en este torneo que tuvo como nota predominante la calidad de sus participantes, tal y como se pudo comprobar en la vibrante e intensa final en la que se impuso la pareja compuesta por Eduardo Lobato y Xabier Romero, llegados desde Vitoria y Tolosa, respectivamente.

Fue un partido trepidante e igualado, en el que los leoneses Iván Gutiérrez y Jorge Ferrero de Mansilla de las Mulas y Valencia de don Juan, no se lo pusieron fácil a los campeones. En tercera posición se clasificaron Juan González e Iván del Río, de Zamora y Medina del Campo respectivamente. Por último, el premio a la pareja local recayó en Santi Ordax y José Antonio Pintado, dos apasionados del frontenis en Rioseco y miembros de esta agrupación deportiva.

Precisamente, Ordax, uno de los responsables del campeonato, hacía un balance “muy positivo” del torneo tanto “en cantidad como en calidad” de los jugadores que intervinieron durante toda la jornada, que se desarrolló durante más de doce horas. Santi Ordax animó, asimismo, a todos los riosecanos aficionados a este deporte a que se integren dentro de esta asociación deportiva, que vela por los intereses del frontenis en la localidad.

share on: