Leandro se suma al festival taurino de la Asociación contra el cáncer

Los empresarios Jorge Manrique y Manolo Sánchez, el presidente de la AECC, Javier Arroyo, y el alcalde presentan el atractivo cartel del próximo 24 de marzo

Jorge Manrique, Paquirri, El Cid, El Fandi, Leandro, Cayetano y Jorge Escudero conforman la terna del festival.

Manolo Sánchez, Javier Arroyo, Artemio Domínguez y Jorge Manrique durante la presentación del cartel.

El cartel del festival benéfico adelantado ayer por lavozderioseco.com se presentó hoy oficialmente aunque con una novedad: a los ya consabidos Jorge Manrique, Paquirri, El Cid, El Fandi, Cayetano y Jorge Escudero se les une ahora el vallisoletano Leandro Marcos, en una atractiva terna que lidiará siete novillos de la ganadería salmantina de Hermanos García Jiménez, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así se presentó esta mañana en rueda de prensa en el Hotel Vittoria Colonna con la participación del alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, el presidente de la AECC Valladolid, Javier Arroyo y los empresarios Jorge Manrique y Manolo Sánchez, encargados de la organización del evento taurino, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo a las cinco de la tarde en el coso de El Carmen.

Tal y como adelantó este periódico las entradas generales tendrán un coste de 25 euros, mientras que la barrera se venderá a 50 euros. Asimismo, se ha previsto una fila cero en la que podrán colaborar con un donativo cualquier persona que lo desee. Según miembros de la organización en los próximos días se habilitará la oficina de turismo instalada en la Plaza de la Solidaridad para iniciar la venta de localidades. Las entradas podrán adquirirse a través de internet y también habrá puntos de venta en Valladolid. Paqui Aranda, presidenta de la AECC de Rioseco, sugirió que se está estudiando la posibilidad de incrementar unos euros el precio y ofrecer viaje en autobús desde la capital y desde la vecina Palencia a los interesados.

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, “incrédulo en un principio, pero ahora sorprendido por esta realidad”, valoró muy positivamente “este magnífico espectáculo” y expresó el apoyo de todos los riosecanos a esta iniciativa. “Si hay que apoyar al mundo del toro, porque es algo nuestro, más si cabe hay que hacerlo en actos solidarios como este” Javier Arroyo, por su parte, responsable vallisoletano de la Asociación contra el Cáncer, calificó el festival como algo “extraordinario” destinado a una causa “tan noble” como la de la lucha contra el cáncer.

Para Jorge Manrique el “cartel es inmejorable”. El riosecano vivirá ese día una doble satisfacción: en primer lugar por colaborar como empresario en la organización y por vestirse de corto, once años después de su retirada de los ruedos. “Llevo más de un mes entrenando, será una cita muy especial”, dijo el riosecano, quien el pasado año celebró los 25 años de su alternativa.  Manolo Sánchez auguró “un llenazo” y dijo que se recuperará “la categoría” de esta plaza en la provincia, antes de concretar que habría que remontarse “muchos años atrás” para encontrar un festejo de tanta categoría en Rioseco.

Los beneficios irán destinados a diversos programas de la AECC como el cáncer de mama, el de colón, próstata o el cáncer en la población infantil. Desde la Asociación se ofreció un dato escalofriante. Más de 80% de la población española tiene algún familiar que sufre esta enfermedad.

Un atractivo cartel con alicientes para todos los gustos
Los aficionados al mundo de los toros están de enhorabuena. El cartel está muy bien rematado y tendrá alicientes suficientes como para acercarse al Coso de El Carmen a disfrutar de un buen espectáculo, además de ayudar a una causa solidaria. Los mediáticos hermanos Rivera (Paquirri y Cayetano) concitarán la atención, especialmente, entre las féminas, mientras que los taurinos se quedarán con la mano zurda del sevillano Manuel Jesús El Cid, la estética de Leandro y la oportunidad de ver a un novillero, dicen que muy clásico, como es el vallisoletano Jorge Escudero. Los más populistas disfrutarán con las banderillas del granadino David Fandila El Fandi y muchos encontrarán en la reaparición de Jorge Manrique, aunque sea por un día, un buen motivo para acudir a los toros. El objetivo es claro: superar con creces los más de 50.000 euros que se han estimado como gastos fijos, a pesar de que toreros, médicos, veterinarios, porteros y otros empleados de plaza donarán sus emolumentos para esta iniciativa solidaria, que cuenta también con la colaboración de varias empresas.

share on: