
Este es el inicio de una visita teatralizada que discurrió por la calle Mayor; la iglesia de Santa María, donde la organista Carmen Santamarta interpretó varias piezas al órgano y donde se incorporó un tercer actor, un fraile franciscano que también había llegado a la ciudad en viaje en el tiempo; el Museo de Semana Santa y la iglesia de Santiago.
La visita finalizó en el Museo de San Francisco, donde, además de visitar sus históricos tesoros, se llevó a cabo en el claustro una ceremonia en la que todo los asistentes del grupo fueron nombrados caballeros en un acto que contó con los propios actores, además de músicos o de un jinete a caballo y un mozo con un perro, en un espacio ambientado para la ocasión con pendones y con una luz especial.
Los actores Lorena Pérez, Francisco Javier Fernández y Julián Rosón fueron los actores que protagonizaron una visita en la que hubo momentos para la historia y arte de la Ciudad de los Almirantes, pero también para las anécdotas y las interacciones con los propios visitantes. La actividad se promocionará, en especial para grupos concertados, con el nombre de Las historias del almirante. Con esta iniciativa, Medina de Rioseco sigue en su apuesta firma por el turismo incorporando este tipo de visitas teatralizadas, cuyo objetivo es que “nuestros visitantes sientan que están viviendo una experiencia única y singular”, según expresó la concejal de Turismo, María San José.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
