Las risas de los niños de Rioseco se unen contra el cáncer

El Teatro Principal acogió ayer la séptima Gala Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer, que logró recaudar cerca de 2.000 euros

Miguel G. Marbán

El grato sonido de la risa de un niño supone siempre un inocente soplo de aire fresco. Un renovado aliento que ayer cientos de niños de Rioseco quisieron hacer llegar a todos los enfermos que, día a día, mantienen una lucha incesante contra el cáncer. Un esperanzador viento en estos días de Navidad.

Por séptimo año consecutivo, el Teatro Principal de Rioseco acogió la gala  benéfica que, en esta edición, tuvo como protagonistas al grupo de payasos Alonso y Hermanas Rampín, que, de forma altruista, hicieron las delicias de las más de 600 personas, entre niños y adultos, que presenciaron las dos sesiones con la que se lograron recaudar cerca de 2.000 euros, que irán destinadas a las distintas campañas que lleva a acabo la Asociación Española contra el Cáncer.

El grupo de payasos Alonso y Hermanas Rampín convirtieron el escenario del teatro en una carpa de circo en la que descubrieron un espectáculo tradicional con los números de toda la vida que, una vez más, despertaron la risa y las carcajadas de niños y mayores. En definitiva, humor sano, directo y participativo, revestido con el colorido, elegancia y distinción de los maquillajes y vestuario de siempre.

La presidenta de la Junta Local de la AECC, Paqui Aranda, agradeció la buena respuesta que una vez más los riosecanos y vecinos de la comarca han tenido con la gala. En la gala estuvo presente el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, y el presidente provincial de la AECC, Javier Arroyo, quienes coincidieron en el gran éxito de la iniciativa solidaria.

Tras la gala, todos los niños que quisieron pudieron hacerse una fotografía de recuerdo con los payasos. Después de siete años, el éxito de esta actividad está tan consolidado que las entradas se agotaron para las dos sesiones.

share on: