Las reinas de la Gimnasia Rítmica son riosecanas

Medalla de oro en grandes grupos para prebenjamines, benjamines y alevines

Han dejado de ser las princesas de la Gimnasia Rítmica en Rioseco para convertirse en las auténticas reinas de este deporte en la provincia de Valladolid, especialmente en la modalidad de grandes grupos donde arrasan desde hace algunas temporadas. Hace unas fechas (antes de Semana Santa) las casi 60 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco volvieron a hacer pleno en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Las Chicas de Oro, dirigidas por Virginia Benavides, dieron un auténtico recital en el pabellón municipal de Olmedo, donde se disputó el Campeoanto Provincial de Grandes Grupos. Benavides se mostraba muy “satisfecha” con la actuación de sus gimnastas y prometía seguir trabajando de cara a los próximos compromisos en esta y otras modalidades.

En prebejamín, las riosecanas se impusieron a Boecillo y a Íscar. En la categoría de benjamín arrasaron colgándose el oro muy por encima de Zaratán e Íscar. Las alevines dieron el do de pecho, y también lograron subir a lo alto del podio por delante de Arroyo e Íscar.

Pero casi sin tiempo de celebrar la victoria, la Escuela de Gimnasia Rítmica Riosecana ya se ha puesto manos a la obra. El próximo 14 de abril se celebrará el Campeonato de Conjuntos, donde las riosecanas también son muy optimistas.

Deja un comentario