Las procesiones riosecanas calientan la fría Segovia

A pesar de las bajas temperaturas, cera de 150 personas asistieron a la última de las promociones de la Semana Santa de este año

Miguel García Marbán

El frío y la nieve no fueron impedimento para que la Semana Santa riosecana viajara el pasado miércoles hasta Segovia para protagonizar el último acto de promoción turística que tuvo lugar el bello patio del palacio de los Maldonado, sede de la Diputación Provincial.

La actividad, organizada de nuevo por el Ayuntamiento riosecano, la Junta de Semana Santa y el CIT Ajujar, contó con la especial colaboración de la Diputación y la Junta de Cofradías segovianas.

Ante más de 150 personas, el acto se inició con las palabras del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, y los presidentes de la Juntas de Cofradías de las dos ciudades, Alberto Herreras y Andrés San José. Como segoviano y riosecano de adopción, el jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación segoviana, Alberto Orejas, fue el encargado de presentar el acto con unas palabras en la que no pudo evitar emocionarse cuando recordó la primera vez que, de la mano del entonces presidente de la Hermandad del Descendimiento, Carmelo Brezmes, entró en la Capilla de los Pasos Grandes el Viernes Santo.

Además asintieron los tenientes de alcalde del Ayuntamiento, María San José y David Esteban, el párroco de Santa María y Santiago, Juan Carlos Fraile, quien comunicó a todos los presentes la elección del nuevo Papa, el presidente del CIT Ajújar, Franciso Gallego, el escultor Ángel Martín, los presidentes de las hermandades del Descendimiento y del Ecce Homo, Jesús Vicente Brezmes y Julián Sánchez, y el presidente de Cáritas Parroquial, Ilidio Cano, así como distintos riosecanos afincados en Segovia como David Brizuela, Javier González o Luis Aguado, quienes, una vez más, fueron los mejores embajadores de la Semana Santa riosecana.

De nuevo, tras las palabras de bienvenida por parte de las distintas autoridades, fue el profesor de la Universidad de Valladolid Ramón Pérez de Castro el que lleve a cabo un acercamiento a la centenaria tradición Más tarde se proyectó el vídeo promocional Pasan los pasos al que siguió una degustación de la repostería típica riosecana y vinos de la comarca. Hasta Segovia viajó un autobús con riosecanos, que, además de participar en el acto, disfrutó, a pesar del frío, de una visita a la milenaria ciudad del acueducto romano.

Con Segovia, la Semana Santa de Medina de Rioseco cerró sus viajes de promoción que, junto a la ciudad del acueducto, ha realizado este año con gran éxito a Burgos y Oviedo.

share on: