Las previsiones auguran que la lluvia dará tregua en la Cabalgata

A las 19 horas comenzará un vídeo-mapping y fuegos artificiales en la dársena para recibir a sus majestades de Oriente que llegarán a Rioseco en barco

Miguel García

Empieza la cuenta atrás. Después de meses de espera, ya queda muy poco para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y los niños ya cuentan las horas que quedan para que tenga lugar la noche más mágica del año, para ver cumplidos sus deseos e ilusiones. En Medina de Rioseco, un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar darán un merecido descanso a sus fatigados camellos y llegarán el 5 de enero a la localidad surcando las aguas de Canal de Castilla a bordo del barco Antonio de Ulloa.

Pero estos días todos miran al cielo, especialmente los más pequeños. Ya que las incesantes lluvias caídas en los últimos días podían arruinar este instante mágico de la llegada de los Reyes Magos. La Voz de Rioseco ha consultado varias predicciones y todas indican que, si bien podía llover en las primeras horas del día, a la hora de la Cabalgata la lluvia podía dar una tregua para que los Magos puedan ser recibidos como se merecen y pasear por las calles de Rioseco. La Agencia Estatal de Metereología predice que el agua podría cesar a media tarde (18 horas) y que a partir de esa hora solo existe un 5 por ciento de posibilidades de que existan de nuevo chubascos.

A las 19 horas se espera que cientos de personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres y familiares, llenarán el bello entorno del parque de la Dársena. Entonces, los fuegos artificiales, acompañados de la música, romperán la oscuridad y el silencio de la noche y acentuarán la fantasía de un momento cargado de gran emoción. Poco antes y como gran novedad en este recibimiento a los Magos de Oriente, se llevará a cabo un espectacular y atractivo vídeo-mapping en el que la fachada de la fábrica de harinas San Antonio recobrará vida con la proyección de imágenes navideñas acompañadas de música. Un gran espectáculo que promoverá la Diputación de Valladolid como parte del décimo aniversario del barco turístico Antonio de Ulloa.

Casi con el estruendo del último cohete se vislumbrará al final de la dársena una pequeña luz que poco a poco se irá convirtiendo en la forma de un barco en cuya proa pronto se distinguirán la figura de Melchor, Gaspar y Baltasar, a la vez que sonará con fuerza el popular villancico de Ya vienen los Reyes.

La emoción crecerá cuando el barco llegue a escasos metros del final de la dársena y los Reyes Magos saluden una y otra vez a niños y adultos en un momento único, espectacular y atractivo que viven con emoción e ilusión muchos riosecanos y vecinos de los pueblos de la comarca, pero también muchas personas que se acercan de Valladolid, según recordó el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, quien tendrá el honor de ser el primero que salude a los Magos de Oriente.

Después comenzará la cabalgata con tres carrozas para los Reyes Magos, precedidos de sus emisarios a caballo, y otras dos para el portal de Belén y el hada. En la plaza Mayor, sus majestades se apearán de sus carrozas para subir al balcón del ayuntamiento, desde donde dirigirán unas cariñosas palabras a todos los niños. Más tarde, en el patio de columnas los Magos de Oriente recibirán a los más pequeños, recordándoles que en muy pocas horas sus mayores sueños se harán realidad. Como es costumbre, los Reyes Magos también visitarán la residencia de ancianos y el convento de Clarisas. En definitiva, Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán unas mágicas horas en la localidad en las que, además de hacer llegar ilusión y esperanza, también regalarán miles de caramelos.

share on: