Las jornadas micológicas en La Espina: pasión por las setas

El restaurante El Rincón del Labrador ofrece hasta el 2 de diciembre un suculento menú. El micólogo riosecano Luis Anta organiza una exposición de hongos

A pocos kilómetros de Medina de Rioseco, El Rincón del Labrador de La Espina ofrece  la posibilidad de acercarse al mundo de la micología en dos vertientes. Por una parte, el micólogo riosecano Luis Anta, en colaboración con el propio restaurante, ha instalado una interesante y didáctica exposición sobre el mundo de las setas, con una importante colección de los ejemplares que pueden encontrarse en la zona.

Una vez conocidos los hongos lo mejor será degustarlos. Por eso, ayer El Rincón del Labrador inauguró sus octavas jornadas gastronómicas de las setas, que se prolongarán hasta el próximo 2 de diciembre. Por 24 euros se podrá dar buena cuenta de platos tan típicos como los boletus, a modo de entrante; el plato del campesino (alubias con níscalos); el plato de la abuela (lechazo guisado con setas); postre casero y buen vino de la Ribera. Tras la comida, un barman profesional ofrecerá una copa y en el aperitivo se degustarán la cerveza artesanal de la zona Las llaves de San Pedro.

A la puesta de largo de estas jornadas, que ya se han convertido en una cita ineludible para los amantes de la buena mesa, asistieron un buen puñado de personalidades como el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, el que fuera consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola o los alcaldes de Rioseco y La Espina, Artemio Domínguez y Luis Miguel Puerta, respectivamente. No faltaron a la cita convocada por el hostelero Fernando Martín el torero riosecano, Jorge Manrique, el bodeguero José Moro y los jugadores del Real Valladolid Peña, Rueda y Rubio, además de los ex futbolistas colchoneros y blanquivioletas Caminero y García Calvo, entre otros.

share on: