Las Jornadas del Pichón en ocho restaurantes de la comarca

La Asociación de Empresarios de Rioseco organiza este evento gatsronómico durante el puente de la Constitución que cumple ya su décimo tercera edición

El pichón será el plato estrella en los próximos días en los menús de la mayoría de los restaurantes de Rioseco y su comarca. La Asociación de Empresarios y Profesionales Aempryc, a través de su sección de hostelería, ponen en marcha las jornadas de La Cocina del pichón en Tierra de Campos, que se han celebrado durante este fin de semana y que también se extenderán durante todos los días del puente de la Constitución.

Así lo han explicado desde Aempryc, que recuerdan que estas jornadas han cumplido trece años. Se pretende potenciar este producto culinario de la tierra, además de potenciar la actividad turística. Desde hace varios años esta agrupación y algunas otras han creído en el pichón como una de las materias primas más autóctonas de Tierra de Campos, que no siempre ha estado demasiado reconocido.

El pichón escabechado o estofado será el plato principal de las jornadas, aunque no faltarán las ensaladas, los hongos, los pimientos rellenos o las mollejas de pichón, en diversos menús que tienen un precio de entre 22 y 30 euros.

Los restaurantes que se han sumado a la iniciativa son: El Labrador (La Espina), La Posada del Canal (Villanueva de San Mancio), El Atrio (Villafrechós) y los riosecanos La Rúa, Vittoria Colonna, Santamaría y Pasos. Sirva para ilustrar estas jornadas el audiovisual realizado hace unos meses en Tordehumos y La Espina, sobre el hábitat y la cocina de este sabroso manjar terracampino.

Deja un comentario