Las chicas del Almirantes logran su primera victoria

El equipo fue creado este mismo año y sigue mejorando semana tras semana

Daniel Cartón

El CD Almirantes sigue creciendo femenino2poco a poco. Su última incorporación fue el equipo sénior femenino que fue creado este mismo año para seguir completando las distintas categorías del club y añadir una opción más para todas aquellas chicas a quienes el deporte escolar ya se les ha quedado pequeño.

El conjunto riosecano compite en una liga provincial creada también este mismo año. La competición, de carácter amistoso, está organizada por los propios equipos y cuenta con seis conjuntos de distintos pueblos de la provincia de Valladolid.

El pasado sábado, el CD Almirantes-Caramanzana consiguió su primera victoria en la cancha del equipo de BF Pic-nic Pedrajas, en un partido muy completo de las blanquiazules. Durante el primer cuarto, el partido no tuvo un dominador claro. Ambos conjuntos intercambiaban canastas aprovechando los despistes en las defensas rivales (10-9).

Fue en el segundo cuarto cuando el CD Almirantes-Caramanzana dio un golpe sobre la mesa y consiguió un gran parcial para ponerse con ventaja en el marcador. Las riosecanas, muy activas y concentradas en defensa, no dieron opciones a su rival quienes no pudieron anotar ni un solo punto durante este período (10-16).

Tras la reanudación, ambos conjuntos estuvieron muy fallones en ataque. El tercer cuarto se caracterizó por los nervios y los ataques mal ejecutados. Por suerte para el CD Almirantes-Caramanzana, la defensa seguía siendo muy buena y conseguían llevarse también este parcial de tanteo muy bajo (12-20).

El equipo riosecano entraba en el último período con una buena ventaja para conseguir la victoria final. El BF Pic-nic Pedrajas apretó a su rival con una defensa individual a toda cancha, que complicó la salida de balón a las blanquiazules. La diferencia disminuía poco a poco, aunque el encuentro parecía controlado en todo momento por el CD Almirantes-Caramanzana, quien manejaba una ventaja de 5-6 puntos. Sólo un triple a falta de 10 segundos puso emoción en el marcador, aunque la jugada siguiente no tuvo más historia y el partido finalizó con una victoria bien merecida (24-26).

Importante triunfo para las riosecanas, que refleja el esfuerzo de este equipo de reciente creación y sin duda recarga las pilas y anima a unas jugadoras que siguen creciendo como equipo.

BF Pic-nic Pedrajas 24: Marta M. (2), Marta G. (9), Ana (2), Judith (-), Berta (-) – Cinco Inicial – Arancha (3), Andrea S. (-), Lorena (2), Andrea A. (6).
CD Almirantes-Caramanzana 26: Elena (3), Sonia (8), Inés (3), Natalia (5), Virginia (4) – Cinco Inicial – Olga (-), Sara M. (-), Sofía (-), Belén (3).
Eliminados: por CB Pedrajas: Judith (5 faltas), Marta (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 6 de la Liga Provincial Femenina de Valladolid.
La semana que viene el Club organiza su presentación oficial. El acto principal se celebrará durante la mañana del sábado 19 de diciembre a partir de las 12:00 horas, donde se podrá disfrutar de todas las categorías pertenecientes al CD Almirantes a través de partidillos, fotos, sorteos y demás sorpresas que amenizarán la jornada.
Por la tarde será el turno de los más mayores, que jugarán partidos correspondientes a sus respectivas ligas provinciales para disfrute de todos los amigos y aficionados que quieran pasar a verlos:
12:00 h. Presentación Oficial del CD Almirantes.
16:15 h. CD Almirantes-Caramanzana – Cigales (Sénior Femenino)
17:30 h. CD Almirantes-Caramanzana – CDB Renedo-Oligueva (Sénior Masculino)
Desde el Club Deportivo Almirantes invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos en este día tan especial a disfrutar de un día entre amigos con la excusa del baloncesto.

Deja un comentario